LocalesProvincia

Destacan el operativo de seguridad y prevención en el Gaucho Gil

Desde Mercedes, el intendente Diego Caram destacó “la responsabilidad, solidaridad y gran trabajo” realizado por fuerzas de seguridad, sistema sanitario y GUM municipal, instituciones civiles “con el único objetivo de proteger la salud de todos los mercedeños”. Gendarmería Nacional, Policía Provincial, Guardia Urbana Municipal resguardaron el predio del Gaucho Gil, controlaron rutas y accesos a Mercedes para evitar circulación y aglomeración de personas. El sistema sanitario municipal realizó tareas preventivas sanitaria. Este 8 de enero de 2021 quedará en la memoria de todos por lo atípico que fueron las celebraciones en honor al Gaucho Gil, es su icónico santuario en la ciudad de Mercedes.
Esta vez las postales no fueron las de cientos de miles de personas acercándose al predio para venerar al Santo Más Popular del país. Debido a la pandemia, las imágenes de este año son rutas despobladas, santuario vacío, devotos cumpliendo con sus promesas y siguiendo las celebraciones a distancia. Para que la jornada de este 8 de enero de 2021 tuviera resultados positivos; hace más de un mes el Gobierno Municipal de Mercedes comenzó a coordinar las acciones preventivas junto al Comité de Crisis, la Comisión del Gaucho Gil, Fuerzas Federales y las instituciones civiles más importantes de la ciudad.
El intendente Diego Caram destacó “el alto sentido de la responsabilidad, diálogo respetuoso y solidaridad de todas las instituciones que participaron de estos exitosos operativos de seguridad y prevención sanitaria que implementamos en días previos y este 8 de enero en el Santuario del Gaucho Gil, con el único objetivo de proteger la salud de los mercedeños”.
Caram destacó “el gran apoyo que tuvimos de Gendarmería Nacional y de la Policía Provincial que, junto a nuestra Guardia Urbana Municipal, pudieron resguardar el predio del gaucho gil, las rutas provinciales y nacionales (RN12, RN14, RN119, RN123, RP24) y en los accesos a nuestra ciudad de Mercedes”.
Las fuerzas de seguridad y el GUM controlaron que personas y vehículos no se acerquen al santuario con el objetivo de disminuir la circulación y evitar aglomeración de personas. El sistema sanitario municipal realizó tareas preventivas y de concientización sanitaria para evitar la propagación del Covid-19. Los operativos de seguridad se iniciaron el 5 de enero y se intensificaron hasta este 11 de enero. La gestión municipal de Diego Caram y el Comité de Crisis seguirán realizando tareas de control y prevención en los días posteriores en el Santuario del Gauchito Gil para resguardar la salud de la población.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close