Deportes

Defensa y Justicia goleó a Lanús y es campeón de la Sudamericana

El equipo de Hernán Crespo ratificó su gran desempeño continental y ganó 3 a 0 en Córdoba con goles de Adonis Frias, Braian Romero y Washington Camacho. Jugará la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank. El Defensa y Justicia, entrenado por Hernán Crespo, se proclamó este sábado campeón de la Copa Sudamericana 2020 al golear a sus compatriotas de Lanús por 3-0 en la ciudad argentina de Córdoba. El Halcón superó al Granate en todas las facetas del juego y no dejó respirar a su presa, atrapada entre el buen fútbol de los de Crespo, que consiguió lo que es el primer título de la historia para Defensa y Justicia, equipo fundado en 1935.

LAS LÍNEAS DE CRESPO
En el fútbol hay muchas más líneas de las dibujadas en el césped y las camisetas y, de hecho, esas líneas la mayoría de las veces desvían la atención de las importantes: aquellas que no se ven y que se tejen bien de manera colectiva. En el fútbol suele ganar quien domina mejor las líneas, quien las convierte en piezas con las que conectar todos los puntos del tablero y, este sábado, Defensa y Justicia lo confirmó al alzarse con la Sudamericana tras un despliegue táctico sobresaliente.
Arrancó la final el cuadro de la localidad de Florencio Varela con una muestra muy evidente que sí existen esas líneas: un exquisito pase del mediocampista Enzo Fernández atravesó la zona de medios y el bloque defensivo de Lanús y que dejó el balón en el punto preciso hasta el que llegaba la diagonal del atacante Braian Romero.
Romero dibujó otra línea, curva, para levantar la pelota por encima del arquero de Lanús, y a pesar de la belleza de la definición, su dirección estuvo desacertada apenas por centímetros. El propio Romero fue el que vio a su compañero Franco Paredes cerca de la media hora de juego, pero en esa ocasión fue el portero Lautaro Morales quien puso punto final a una potente línea recta de disparo y acabar así con el segundo acercamiento de Defe.
Quién iba a decir que el arquitecto que trazó para el Halcón esas líneas mágicas sería Hernán Crespo, que jugaba por su primer título como entrenador a los 45 años, después de su exitosa carrera como delantero.
Un central abrió el marcador con el primer tanto de su carrera. El gol que abrió la lata lo marcó el central Adonis Frías, pero lo construyó, tirando líneas, todo el sector de ataque de Defensa y Justicia: buscando la banda izquierda primero, llegando casi hasta el confín del campo y cruzando el balón al área pequeña. De manual: y con un poco de magia gracias a un pase de taco de Francisco Pizzini que facilitó toda la acción.

Toda Pasión.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close