ActualidadDestacadasProvincia

Coronavirus Paso de los Libres: la gente bajó los brazos

El duro relato del director del Hospital de San José de Paso de los Libres, se refirió a la situación epidemiológica que atraviesa la localidad fronteriza. “Tuvimos un brote similar en julio, entramos en fase 1. Salimos rápidamente y a finales de octubre hubo contagios donde se realizaron testeos para determinar donde más se extendió y en noviembre el pico fue mayor que julio”, señaló el doctor Ferreira Dame.
“El comité de crisis solicitó a las personas que para las fiestas disminuyan su movilidad, pero evidentemente eso no sucedió en todo la Argentina”, agregó y sostuvo que “en Europa cerraron todo ya nos esperábamos este aumento exponencial de casos”.
“El pico fue de 200 personas, aproximadamente, días atrás; un número muy similar al primer brote”, precisó. “Tenemos 2 semanas más en Fase 3 que son intensos trabajos de aislamiento e investigación”, manifestó. “Tenemos también un call center, se realizan testeos mañana y tarde, toda esa información se la pasamos a Capital”, explicó. “Mañana informara de la situación epidemiológica el Gobernador”, detalló.

PERSONAL SIN DESCANSO
“Tenemos 312 días sin descanso, hay un agotamiento en el personal sanitario, sin embargo, se continua al pie de la letra”, precisó. “Hay un equipo Covid y tenemos al call center que están a full trabajando. Está penado si no se cumple el aislamiento”, finalizó.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close