DestacadasPoliciales

Ciervo de los pantanos: habría fuerte multa al que lo mató

Multarán con “una cifra importante” al hombre que mató a un ejemplar considerado monumento natural. El director de Recursos Naturales, Carlos Bacqué, se refirió al caso del hombre que publicó una imagen en Facebook, posando con un ciervo de los pantanos que habría cazado, algo que está totalmente prohibido por la legislación. “Genera gran indignación, con todos los conocimientos de la gente no se puede cometer esta clase de ilícitos que indignan”, expresó Carlos Bacqué. “Estas cosas no se deben hacer, perdonen la palabra, pero es un inadaptado”, enfatizó. “Cuando ocurren estos hechos uno los relaciona con los que sucedieron tiempo atrás”, comentó. “Tiempo atrás habían prendido fuego la cola de un zorro y también se hizo viral”, explicó. “No son reiterativos estos casos, pero cuando ocurren uno los va asociando”, afirmó. “Nosotros iniciamos los trámites administrativos, donde la parte judicial es otra”, añadió.
“La pena es muy importante porque se trata de una especie en peligro de extinción y es un monumento natural el ciervo de los pantanos”, adelantó. “No sabemos todavía si fue esa persona, pero si no fue también es delito sacarse una foto con el ciervo dado que se faltó el respeto a los ideales y a la cultura correntina”, apuntó. “La sanción económica arranca y puede terminar en una cifra muy importante que equivaldría al mayor sueldo que recibe recursos naturales”, argumentó.
Recordó que “hubo casos en años anteriores donde las personas no podían pagar la infracción y solicitaban permisos para vender sus vehículos y pagar la infracción que era muy alta”, aseguró. “Ahora privamos a un turista de no poder ver a un ciervo de los pantanos, porque le metieron un tiro”, espetó Bacqué.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Close