Politica

Autovía Corrientes: en febrero empiezan a construir tres pasos sobre y bajo nivel

El gobierno nacional invierte $3.400 millones. El jefe del Distrito N°10 de Vialidad Nacional, Daniel Flores, adelantó que el próximo mes se iniciará la construcción de los tres puentes de sobre nivel y bajo nivel previstos para los accesos a la ciudad de Corrientes. En el primer semestre del año estará lista “las luminarias de la nueva rotonda de RN12 y Maipú, habilitaremos para garantizar una circulación segura”. Entre agosto y octubre “estará casi terminado el tramo de autovía desde Pasaje Verona hasta El Águila”.
El Gobierno Nacional invierte $3.400 millones en la construcción de la “Autovía Travesía Urbana” sobre la Ruta Nacional 12 en el tramo que comprende desde el acceso a Riachuelo, pasando por la Ciudad de Corrientes hasta el acceso a Santa Ana. El jefe del Distrito N°10 de Vialidad Nacional, arquitecto Daniel Flores, recordó que la obra estuvo paralizada durante la administración nacional de Mauricio Macri, fue reactivada por la gestión del presidente Alberto Fernández y actualmente la obra supera el 32% de ejecución. Adelantó que “a partir de febrero empezarán a intensificarse los trabajos para comenzar a trabajar con los tres puentes sobre nivel y bajo nivel. Esto elevará el nivel de actividad y le dará un repunte importante al porcentaje de ejecución de la obra. También agilizará el movimiento del transporte de carga, para potenciar la producción y el trabajo de la región, en esta reconstrucción de la Argentina”, explicó.
El jefe del Distrito N°10 de VN adelantó que “entre agosto y octubre de este año tenemos previsto tener casi terminado el tramo de autovía que comprende desde Pasaje Verona (altura Droguería del Sud, club Boca Unidos) hasta el acceso El Águila”.
Daniel Flores comentó que en febrero comenzará la construcción de los puentes sobre nivel y bajo nivel: “Entre calle Verona hasta El Águila tenemos tres puentes importantes, lo que va a darle un repunte importante al porcentaje de las obras. La autovía es la obra más grande que tiene hoy la provincia de Corrientes y ocupa el 80% de los recursos humanos en el Distrito 10 de VN”, remarcó. Y para el primer semestre “estarán listas las luminarias de la nueva rotonda en RN12 y avenida Maipú, la podremos habilitar para garantizar una circulación segura por la zona; tanto de los correntinos como de los vehículos que pasan, mediante el trabajo en conjunto de Seguridad Vial, tránsito municipal y fuerzas de seguridad”.
La transformación de los 13 kilómetros de la RN12 en una autovía urbana organizará la circulación y brindará seguridad al tramo con mayor tránsito. Para ello el Gobierno Nacional invierte $3.400 millones en esta obra que también agilizará el transporte de carga para potenciar la producción y el trabajo de la región.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close