PolicialesPoliticaSociedad

Alvear: la familia donó los órganos de Jonathan Herrera

Seguís siendo un héroe“. La familia de Jonathan Herrera, fallecido el viernes 22 de enero, tras permanecer una semana en coma en el Hospital Escuela de la capital correntina, decidió donar los órganos del joven. La hermana de Jonathan, quien lo acompañó durante toda su internación, Carolina Herrera, comunicó a través de Facebook la decisión de donar los órganos y tejidos del joven. “Seguís siendo un héroe mi negrito, vas a salvar siete vidas“, escribió. Y finalizó con un “Te amo mi amor. Donar es salvar vidas“.

HÉROE
Jonathan Herrera, padre de tres chicos, había vuelto a vivir en Alvear después de algunos años en Buenos Aires. “Volvió por la inseguridad de la ciudad“, dijo su otra hermana, Tamara Castro, durante la marcha del viernes.
En su paso por la Capital Federal se dedicó a varios oficios y uno de ellos fue el de mozo de un bar. En 2013 cobró notoriedad mediática al protagonizar el rescate de un niño de dos años que había sido dejado solo en un departamento y lloraba desesperado desde un balcón hacia la calle.
Herrera, al notar la demora de bomberos u otros agentes especializados, trepó con una escalera hasta el balcón y consoló al niño. Su madre lo había dejado durmiendo, declaró más tarde.
El hecho fue registrado por las cámaras de televisión en ese momento y fue ampliamente celebrado en Alvear. El fragmento del reportaje televisivo fue compartido entonces por la escuela agrotécnica de donde egresó.

EL CASO
Herrera de 28 años y oriundo de Alvear, había sufrido un accidente con su moto en la madrugada del jueves 14 de enero. Luego de ser trasladado al Hospital Miguel Sussini, donde el médico de guardia certificó heridas leves, una patrulla de la comisaría local lo dejó en la casa de unos parientes. Jonathan no volvió a despertar desde entonces, y esa mañana fue llevado de urgencia a Santo Tomé y luego a la capital correntina con traumatismo de cráneo y derrame cerebral.
La familia presentó una denuncia por presunta negligencia médica y posibles apremios ilegales por parte de la policía. La causa se tramita en la fiscalía de Santo Tomé.
El viernes, una multitud de vecinos marchó en silencio alrededor de la Plaza de Alvear. Entregaron un petitorio de esclarecimiento en la comisaría, la municipalidad y el hospital. También hubo un corte en la ruta 14 por parte de los manifestantes.
En su paso por la comisaría, la marcha exigió respuestas al comisario Héctor Daniel Gaúna. Desde la puerta, Gaúna aseguró que “se sabe cómo sucedieron las cosas” pero el caso se encuentra bajo investigación judicial.

Impacto Corrientes

Mostrar más

Artículos relacionados

Close