PoliticaProvincia

Alejandro Karlen recorrió Mocoretá, Monte Caseros y Curuzú Cuatiá

El parlamentario del Mercosur, Alejandro Karlen desarrolló una recorrida por Mocoretá, Monte Caseros y Curuzú Cuatiá. En el camino hacia las próximas elecciones, el parlamentario del mercosur y congresal nacional del Partido Justicialista, encabezó distintas reuniones institucionales a nivel municipal y empresarial, así como encuentros con dirigentes sociales y partidarios. Continuando su recorrido por las localidades del interior provincial, en Mocoretá concretó una reunión con el intendente y una visita al Parque Industrial, con el objetivo de sumar nueva infraestructura, con la idea de incorporar diseño de plantas de tratamiento de efluentes, diseño vial según flujos de movilidad tránsito pesado, cerramiento perimetral y barreras verdes, entre otros. Karlen señaló que “hemos coincidido con el intendente Juan Pablo Fornaroli sobre la imperiosa necesidad de dotarlo de infraestructura adecuada y trabajar sobre la posibilidad de avanzar en un puerto seco para Corrientes”.
El Puerto Seco es un proyecto de infraestructura logística, estratégico para el País este tipo de proyectos están vinculados al aumento del volumen y transacciones de comercio exterior, se requiere de mayor espacio y personal para el procesamiento de las cargas. Estas instalaciones surgen de la necesidad de disminuir la congestión de los puertos marítimos y las ventajas como el aumento del acceso de las PYMES así como pensando que los servicios aduaneros, creando un círculo virtuoso económico entre el desarrollo de la región y el puerto seco.
Al referirse a la situación estratégica de la Argentina en el Mercosur, señaló que es nuestro trabajo reforzar la integración interna, fortalecer los procesos de complementariedad productiva entre los países parte y no enfocar como su primer objetivo estratégico la apertura desmesurada por el afán de “volver al mundo” sin importar el fuerte costo social y económico para las grandes mayorías, creo que ya tenemos suficiente”. Refiriéndose al área de producción, el legislador ratificó que “debemos apostar y apoyar a los pequeños productores, porque son los que mueven la economía del pueblo en las localidades de nuestro interior, esto es fundamental”. E instó a apostar en la producción de madera y al turismo, porque “porque son los motores de nuestra economía”.
Como parte de la gira participó de una entrevista con los directivos de la Empresa Adoblok, planta industrial que fabrica adoquines y bloques de hormigón, entre otros productos, así como un encuentro con distintos dirigentes territoriales del justicialismo como Franco Aguirre, Eduardo Rolón, Alba Ruiz Díaz, Fabian Tesonotte, Kevin Cabral y Aurora Chamorro.

MONTE CASEROS
Como parte del recorrido, Karlen visitó Monte Caseros, donde se reunió con distintos dirigentes sociales y políticos, en compañía del concejal Agustín Mesa el presidente del Partido Acción Popular de los Trabajadores Enrique Omar Suarez, el Dr. Luciano Toledo y Viviana Hertle.

CURUZÚ CUATIÁ
Finalizó el recorrido en Curuzú Cuatiá en una cena con dos concejales del PJ que integran el deliberante local. Estuvieron los concejales del bloque justicialista: Rosa Marchi, Juan Duarte, Walter Gómez, Mauricio Montenegro, Amparo Ubeda, Carlos Estigarribia, Ramón Sosa, Jorge Serradori, Javier Altamirano y Nelson Ledesma.

ADMIRACIÓN
Karlen manifestó su admiración por “el empeño y el desprendimiento de los dirigentes, ya que la voluntad de trabajar para hacer más grande al peronismo está dado por toda la militancia que volvió a recrear la mística y el compromiso peronista, en cada pueblo, en cada comunidad estamos en acto impregnado de viejos recuerdos y nuevas esperanzas”, manifestó el diputado y dirigente justicialista.
En el transcurso del encuentro partidario, Karlen se refirió a la cuestión partidaria y analizó que “el peronismo está viviendo una crisis institucional terminal en Corrientes, pero veo una salida política porque existe señales en el orden nacional que, sin dudas, vislumbran una nueva etapa para los argentinos”. El legislador del Parlasur señaló que “la opción peronista de hoy es esta renovación que estamos impulsando y agregó que “la sociedad correntina ve que tenemos un proyecto para la provincia, con dirigentes que tienen propuestas”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close