DestacadasPolitica

A 154 años de su muerte: Ferré y aquel sopapo a la Patria Ganadera

El 21 de enero de 1867, hace 154 años, fallecía el Brigadier General Pedro Ferré. Cuatro veces gobernador de la provincia de Corrientes. La patria ganadera local, enquistada en los partidos conservadores, lo muestra a este prócer correntino como uno de los suyos. Sin embargo, Pedro Ferré pensaba absolutamente todo lo contrario a ellos. Durante las preparatorias del acuerdo entre provincias en 1830, ocurrida en Santa Fe, fijaría una posición ante la oligarquía vacuna.
“Se dice con razón que la riqueza casi exclusiva de Buenos Aires, Entre Ríos y Corrientes, es la ganadería. Pero en estas tareas se ocupará cierto número de personas, y quedarán miles y miles sin ningún trabajo, a no ser que todos nos reduzcamos por necesidad a ser peones de estancias”.
“Los ganados se multiplican. Pero entretanto se multipliquen hasta proporcionar trabajo a todos los que no lo tienen, pasarán siglos. También los hombres se aumentan, y llévese esta progresión hasta donde se quiera, nunca podrá ser la ocupación exclusiva de la República la ganadería”.
Hoy nadie recordó al gobernador Pedro Ferré.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close