DestacadasSociedad

Cortes de luz con 40º: Otra disparada de contagios en Capital

En la provincia, se registraron 230 casos de coronavirus. 189 corresponden a Capital. El número de contagiados volvió a crecer con fuerza. Mocoretá tuvo un rebrote de 11 afectados por el virus y Paso de los Libres disminuyó a 8. Se encuentran activos 778 positivos. 124 de ellos se encuentran internados en el Campaña. Corrientes superó los 200 fallecidos por COVID 19. Preocupan los 26 pacientes infectados en Residencia Litoral de Abuelos y un personal de esa dependencia de la tercera edad. Anoche el hospital de campaña del hogar escuela estuvo movido, por una secuencia de ingresos de pacientes con coronavirus. Hubo inquietud en Corrientes por los masivos cortes de luz, en momentos que cientos de personas se encuentran aisladas en sus casas padeciendo la enfermedad. Existieron problemas con transformadores de conexión interprovincial. Hoy la máxima fue de 40 grados en la ciudad.

PUBLICACIÓN ANTERIOR
Feroz corte de luz: 40° de malhumor social y la historieta de siempre
La DPEC informó la “normalización de los servicios” tras los cortes de luz en Corrientes. La siesta correntina de hoy, con 40 grados de calentura social, fue invivible y la deficitaria empresa energética provincial se despachó con dos gigantescos cortes de luz. “Vamos para adelante”, cuidado con la pared de la intolerancia del correntino, harto de un caro y pésimo servicio, en la antesala de otro verano que ya es infernal.
La Dirección de Energía de Corrientes (DPEC) informó que a las 16:54 de hoy “fue normalizado el servicio y el transformador de Paso de la Patria” tras un “colapsó de tensión” que dejó sin luz a la ciudad de Corrientes y a otras tres localidades. A minutos de las 17:00 la DPEC informó que se iniciaba “la normalización de las demandas”.
Según se explicó, en Capital quedaron fuera de servicios las estaciones transformadoras Este, Santa Catalina, Colonia Brugne, y la estación transformadora Bella Vista.
“A las 13:36 desengancharon los TR1 (500/132 kV) de Chaco, el TR2 (500/132 kV) de Formosa y el TR2 (500/132 kV) de Paso de la Patria, además de varias líneas de 132 kV del área. La demanda en el área NEA bajó aproximadamente 1000 MW (entre cortes y disminución de demanda)”, indicaron por un comunicado.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close