
Concepción del Yaguareté Corá. En esta localidad se realizó el segundo examen presencial del año de la Asociación Civil Academia Superior de Taekwondo (ACAST) bajo estrictos protocolos y con la presencia de su presidente, Máster Jorge Demarchi. Los representantes de Santa Rosa lograron su objetivo graduándose como cinturón punta verde Máximo Avalos Franco; el cinturón verde fue para Tatiana Araujo y David Vidotto. De forma exitosa se desarrolló este sábado 21 el examen presencial de graduaciones número 43 de la ACAST, a través de su Filial Esteros del Iberá, que comprende a varias localidades de la zona.
Entre ellas, Santa Rosa, donde la academia trabaja en conjunto al municipio a través de su Secretaría de Deportes, y bajo las instrucciones de la Sabón Nim, Natalia López Maciel de Artín. El presidente de la asociación, Sabón Jorge Demarchi, encabezó el examen y destacó que “con alegría y orgullo, se alcanzó el éxito” en un buen espectáculo al aire libre, desarrollado en el predio del ‘Peón Rural’. “Felicitaciones a los flamantes graduados y especialmente para mi alumna Natalia quien presidió la mesa examinadora, por su incansable trabajo, compromiso y lealtad. Gracias a las familias por la confianza depositada”, concluyó Demarchi. Los alumnos santarroseños graduados, asisten durante el año a la Escuela Municipal – ACAST “Filial Esteros del Iberá”; este paso da cuenta de su constancia y disciplina, y más en esta temporada, debido al contexto pandémico por el Covid 19.
El intendente Pedro Titito Maidana, felicitó a los chicos y al trabajo realizado por su instructora, los alentó a seguir por la misma senda, ya que el taekwondo es una actividad deportiva que genera disciplina y buenos hábitos.