Politica

Siete casos positivos: preocupación en una distribuidora de Riachuelo

Familiares, fundamentalmente, de una cuarentena de operarios y administrativos de la flamante distribuidora Curuzú con nuevo asentamiento en Riachuelo, inaugurada hace una semana por el propio gobernador Gustavo Valdés; pidiendo anonimato por temor a los aprietes y represalias hacia los trabajadores -aseguran- de parte de los directivos la empresa, se animaron a exponer en tono de denuncia que después de una serie de hisopados masivos se detectaron alrededor de siete casos positivos de coronavirus. Lo que sería más preocupante es que, pese a este brote infeccioso del temido C19 en esta empresa dedicado al rubro de papelerías, imprentas y libros; los empleados están siendo obligados a concurrir a sus tareas y horarios habituales, bajo apercibimiento de recortarles beneficios salariales, posibles suspensiones y hasta la pérdida de puestos de trabajo.
Algunos clientes escucharon por lo bajo que, entre los contagiados, estaría uno de los dos socios propietarios de la distribuidora quien, a su vez, habría extendido el virus a su seno familiar. Los operarios, que se acercan al medio centenar, concurrieron recientemente a un hisopado masivo en la sala del barrio San Gerónimo, donde se habrían certificado numerosos resultados positivos. Mientras todo esto sucede, la distribuidora ahora con asiento en Riachuelo -anteriormente estaba en el barrio Santa Lucía-, continúa funcionando normalmente.

PUBLICACIÓN ANTERIOR
La Distribuidora Curuzú S.R.L. inauguró un moderno centro en la localidad de Riachuelo
El emprendimiento privado que se encuentra ubicado en la localidad de Riachuelo, es el más grande del NEA en arte gráfico, con 3.200 metros cuadrados. Se trata de una firma que es líder regional en edición y venta mayorista y minorista de material bibliográfico, teniendo la representación de importantes editoriales de nivel nacional y gestionando más de mil títulos.
Pedro Froy, presidente de distribuidora Curuzú, señaló que “estamos presentes en la culminación de una etapa y el inicio de una gran aventura para crecer todos juntos pese a un año duro para todos, donde la familia de Curuzú S.R.L. no bajó los brazos y somos fuente de sustento de muchas familias y también de nuestros 120 empleados” y concluyó: “todo esto es un aliciente y nos da fuerza para seguir para adelante, siempre con optimismo”.
Cabe señalar que Distribuidora Curuzú S.R.L. nació como un emprendimiento familiar en el 2011, contando con solo cuatro vehículos, ocho agentes de venta y con solo 80 metros cuadrados para administración, exhibición, venta y depósito.
Pese a los altibajos, con esfuerzo creció y se consolidó como líder regional en edición y venta mayorista y minorista de material bibliográfico, teniendo la representación de importantes editoriales de nivel nacional y gestionando más de mil títulos.
Este 2020 trajo nuevos desafíos para la empresa, acompañados de incertidumbres e inseguridades, siempre apostando en su gente y su futuro, lo que permitió concretar hoy el anhelo de inaugurar un Centro de Distribución propio.
A la fecha, cuenta con un plantel de 49 empleados en relación laboral directa, administración y venta y más de 50 personas con empleo de manera indirecta. 30 vehículos propios utilitarios para lograr un alcance a diferentes puntos de la región: Corrientes, Chaco, Misiones, Entre Ríos y Formosa. Una sucursal de distribución mayorista en Córdoba y vendedores en todo el país.
Afincada en el municipio de Riachuelo, apunta a seguir creciendo de la mano de su comunidad, generando puestos de trabajo con este nuevo Centro de Distribución, el más grande del NEA, con 3.200 metros cuadrados. Los proyectos son ambiciosos por parte de la empresa, con singular apoyo a las bibliotecas escolares y populares, aportando a la disposición, renovación y creación de las mismas para que todos los correntinos tengan la posibilidad de acceder a la lectura. Poniendo al alcance una gran variedad de títulos de diversas temáticas: agricultura, ganadería, tecnología, medicina, veterinaria, odontología, contabilidad, pedagógicos y otros. También, libros de oficios como ser peluquería, cosmética y cocina, libros de cuentos, religión, enciclopedias, diccionarios, material didáctico y títulos para docentes de todos los niveles.
El desarrollo del Bibliomóvil correntino, biblioteca rodante equipada con títulos de interés general, con fuerte presencia de contenidos y autores correntinos, es otro de los emblemas que exhibe con orgullo la empresa.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close