Deportes

San Martín es la sensación de la Liga Nacional

San Martín defendió su invicto ante Libertad. El equipo que dirige Diego Vadell derrotó al luchador equipo sunchalense 82 a 76. Superó la prueba para saber cómo respondería el físico después del gran partido ante Quimsa. La figura fue Matías Solana, quien aportó 15 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero en 25 minutos. Aunque fue determinante la actuación de García quien se puso al equipo al hombro en el momento que Libertad asediaba y se ponía a 1. Se sumó al equipo y jugó Iván Basualdo.
San Martín de Corrientes consiguió una nueva victoria quedándose con el duelo 6 de la Liga Nacional de Básquetbol. Venció 82 a 76 a Libertad de Sunchales y se mantiene como único invicto de la Conferencia Norte. El goleador de la jornada fue Matías Solanas con 15 puntos, secundado por el trabajo de Javier Saiz con 14 unidades. En la visita se destacó Latraius Mosley con 24 puntos.
El primer cuarto arrancó parejo, San Martín llegó a sacar diferencias encontrando ofensivas y construyendo jugadas para llegar a un parcial de 12 puntos de la mano de Javier Saiz y Matías Solanas. Con el ingreso de Iván Basualdo el juego rojinegro mejoró en la rotación y la defensa terminando este parcial 21-19 a favor de San Martín.
Para el segundo segmento, el equipo Rojinegro siguió efectivo, pero en menor medida, lo que ayudó a que Libertad avance y acorte la brecha, consiguiendo incomodidad en el conjunto correntino. San Martín bajó la intensidad a nivel ofensivo, pero encontraba soluciones en la rotación con buenos pasajes y con el goleo de Rolando Vallejos, Franco Mendez e Iván Basualdo.
Libertad consiguió puntos desde el contraataque, pero el cierre fue positivo para el equipo rojinegro con una diferencia de diez puntos (46-36).
El tercer cuarto fue para Libertad, se recuperó de la mano de Mosley que anotó 13 puntos y quedó solo a tres de diferencia dando lugar a un cierre con expectativas. Durante este parcial Matías Solanas sufrió un golpe en el tobillo izquierdo que lo obligó a abandonar el juego.
Para el último pasaje el equipo rojinegro volvió con buenas reacciones, sacando un parcial de 7-2 en la primera mitad del último cuarto, pero bajó intensidad en defensa para la segunda parte y le costó recuperar efectividad lo que permitió que el equipo de Sunchales se destaque perdiendo solo por la mínima.
San Martín buscaba quedarse con el juego al cierre, de la mano de Gastón García que apareció sacando una diferencia que se mantendría hasta el final del partido (82-76)

SÍNTESIS
San Martín 82
: Gastón García 10, Matías Solanas 15, Emiliano Basabe 11, Javier Saiz 14 y Sebastián Acevedo 11 (fi); Franco Méndez 8, Iván Basualdo 6, Rolando Vallejos 5, Franco Alorda 2, Maximiliano Andreatta, Dylan Bordón. DT: Diego Vadell.
Libertad 76: Augusto Alonso 4, Marcos Saglietti 11, Latraius Mosley 24, Daniel Hure 6 y Alejandro Alloatti 10(fi); Pablo Martínez 10, Mateo Pérez, Julián Eydallín, Manuel Alonso 4, Nicolás Quiroga 2, Augusto Barbieri y Valentín Boscacci. DT: Sebastián Saborido.
Parciales: 21-19, 25-17 (46-36), 14-21, 22-19 (82-76)
Árbitros: Oscar Britez, Gustavo D’Anna y Maximiliano Piedrabuena
Estadio: Héctor Etchart.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Close