DestacadasPolitica

San Carlos: protección política y movilización contra policías “peajeros”

San Carlos se movilizará el próximo martes 24 de noviembre, por el traslado de dos oficiales de policía, que prestan servicio en la comisaría de la localidad. Un mes atrás, el poblado jesuita recorrió los medios de prensa. Al oficial a cargo de la comisaría como a un suboficial, se los involucró en el cobro ilegal de un “peaje”, en una ruta alternativa de tierra camino a Misiones. Por esa carretera alternativa, los viajeros podían sortear los estrictos controles de la seguridad misionera. Lo hacían, pagando por cada cruce, una tarifa de $4.500 pesos. Tras el deschave, hubo movimientos desde las altas cumbres policiales. Por pedidos políticos, los uniformados cuestionados, se mantuvieron en la localidad. Y ocurriría lo extraño. Del bando de los buenos, se decidió la remoción de los oficiales Ángel Rodríguez y Jesús Ramón Mancedo, quienes interferían en los intereses de los cobradores del Peaje Rutero. Mancedo en su momento, fue herido en un enfrentamiento con delincuentes, y el propio gobernador Gustavo Valdés, fue a visitarlo a su lugar de internación. El 24 de noviembre a las 9:00 de la mañana, el pueblo se moviliza.

El 24 de noviembre a las 9:00 de la mañana, el pueblo de San Carlos se movilizará contra los policías “peajeros”.

El policía Mancedo fue herido en un enfrentamiento con delincuentes. El propio gobernador Valdés, fue a visitarlo en su internación.
Denunciaron que los viajeros podían sortear los controles de la seguridad misionera; pagando por cada cruce, una tarifa de $4.500.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close