ActualidadDestacadasProvincia

Las otras vidas: crías de Yaguareté y Oso Hormiguero (Video)

Dos cachorros de yaguareté nacieron en el Centro de Reintroducción que funciona en el Parque Iberá. Se encuentran en el corral más grande del centro experimental, aunque en general, no son avistados. Se sospechaba del parto por los comportamientos de la hembra. Se los registró en videos de cámaras-trampa en la Isla San Alonso. Los padres de los pequeños depredadores, son oriundos de Brasil, rescatados de las manos de cazadores furtivos. Este último fin de semana también ocurriría algo llamativo. Ambientalistas de recorrida por los montes en zona de Alvear, lograron filmar de noche a una cría de oso hormiguero. Este animal también extinguido en la provincia, fue reintroducido en el 2007 en el área de preservación de los Esteros del Iberá. A unos 200 kilómetros de donde fue hallado este pequeño ejemplar, que advierte la expansión territorial del oso hormiguero en suelo correntino.

PUBLICACIÓN ANTERIOR
Nacieron dos yaguaretés en el Parque Iberá
En el Parque Iberá, un nacimiento también señala que hay esperanza de recuperar lo que hemos destruido. En el Centro de Reintroducción de Yaguareté, un video obtenido a través de una cámara pudo confirmar una sospecha de varias semanas. Dos cachorros son los nuevos integrantes de este proyecto que busca devolver al gran depredador tope a este magnífico humedal, 70 años después de haberse extinguido.
Dos nuevos animales correntinos pisan el suelo del Iberá y ya son parte de este sueño que comenzó en el año 2012 y que hoy da otro paso fundamental. El yaguareté está retornando a Corrientes. Los nombres más votados en redes sociales serán publicados en el Día Internacional del Yaguareté, el 29 de noviembre.

Radio Dos

Mostrar más

Artículos relacionados

Close