LocalesProvincia

Mercedes analiza opciones para celebrar al Gaucho Gil

De cara al 8 de enero, Mercedes analiza opciones para una celebración segura del Gaucho Gil. El intendente Diego Caram se reunió con representantes de la iglesia, policía, gendarmería, agrupaciones gauchescas y la presidenta de la Comisión del Gaucho Gil. Se suspendieron las actividades masivas y se analizan eventos virtuales. La celebración en homenaje al Gaucho Antonio Gil en la ciudad de Mercedes, el viernes 8 de enero de 2021, convoca a miles de personas de todo el país. En el marco de la crisis por el C-19, el Municipio de Mercedes analiza estrategias para minimizar el impacto sanitario.
El intendente Caram, encabezó una reunión con funcionarios municipales, integrantes de las fuerzas de seguridad y distintas organizaciones civiles y religiosas de la ciudad de Mercedes, con el objetivo de analizar posturas. Caram señaló que “hasta ahora nuestra idea es que no haya procesión, ni velada, ni misa popular, dentro de la ciudad de Mercedes. Estamos un 90% seguros de eso; solo analizamos la idea de hacer todo virtual”.
“Nuestra mayor preocupación -dijo- es la convocatoria masiva que se da en torno al santuario, que se encuentra sobre una ruta nacional donde nosotros no tenemos competencia como municipio”, advirtió el intendente. Remarcó que “hasta ahora todas las ideas y estrategias son consensuadas, vamos a cerrar el cementerio y tomar todas las medidas sanitarias teniendo como prioridad garantizar la integridad de la salud de los mercedeños”. Caram agregó que “estamos ante una situación compleja, pero la vamos a superar; por eso que estamos analizando ideas con tiempo”. Remarcó que “las próximas semanas nos seguiremos reuniendo con funcionarios provinciales y nacionales para diagramar la estrategia definitiva”.
Participaron de las reuniones funcionarios municipales, representantes de la iglesia, personal de la policía y de Gendarmería, el presidente de la Agrupación Gaucha (organiza los desfiles) y la presidenta de la comisión del Gaucho Gil.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close