Policiales

Maniató y torturó a una anciana para robarle $300

En un violento asalto, un solitario ladrón ató de pies y manos a una anciana y le robó $300. El delincuente sería jardinero de la víctima. La policía logró detener al señalado como responsable del asalto. Una mujer de 75 años le tocó padecer un verdadero episodio de terror cuando un delincuente la maniató y le terminó robando un celular, una tarjeta de crédito y 300 pesos. Sucedió el domingo cerca de las 16:30 en un domicilio ubicado por calle General Paz de la localidad de Santa Lucia.
La víctima contó ante la policía que ella se acercó a su vivienda donde notó que el candado de la puerta estaba forzado y en un momento determinado fue sorprendida por un sujeto, que le tapó el rostro con una bolsa y además la amarró con un cable de las manos y los pies. La anciana aseguró que el ladrón le apretó el cuello con las manos y la tuvo durante media hora en el suelo. Comenzó a revisar el ropero de la mujer, pero no logró llevarse ningún objeto de ese mueble. Con algunos elementos sustraídos, el malhechor se retiró del lugar tras saltar un muro con alambre de púas. Esto le generó una lesión en una de sus piernas. Varios vecinos lograron ver al delincuente con dificultades para caminar. Además, quedó captado por medio de una filmación registrada en una cámara de seguridad instalada cerca del domicilio donde ocurrió este hecho de inseguridad.
El robo se hizo rápidamente público por posteos realizados en las redes sociales. Merced a la publicación un vecino, declaró ante los efectivos policiales que el delincuente había ingresado a su casa y dejó una bolsa plástica.
Con esos datos aportados, los agentes de seguridad llevaron adelante un allanamiento por calle Italia y Santa Fe, donde aprehendieron al señalado de ser responsable del violento asalto; además recuperaron los elementos denunciados como sustraídos. También demoraron a otro hombre de apellido Oreste, a quien le secuestraron la motocicleta con la que había llevado al asaltante hasta su casa. Luego quedó en libertad porque aseguró que lo alzó al “verlo rengo” y porque “fue casual el encuentro”. Al detenido, identificado como Juan Miguel González, le iniciaron una causa judicial por supuesto robo calificado y privación ilegítima de la libertad. Según trascendió extraoficialmente, el aprehendido sería el jardinero de la víctima del robo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close