Deportes

Correntinos en Bs As a la espera del inicio de la Liga Nacional

Están a la espera de la autorización del gobierno nacional. Regatas fue el último elenco en sumarse a la burbuja sanitaria. La temporada debería comenzar mañana, pero resta la firma definitiva de las autoridades gubernamentales. Paolo Quinteros aseguró que el objetivo final del Fantasma es “ganar el torneo”. Corrientes ya tiene a sus tres equipos en la burbuja sanitaria, y ahora se aprestan a competir en una atípica temporada de la Liga Nacional de Básquetbol 2020-2021. Regatas, San Martín y Comunicaciones de Mercedes están en Buenos Aires, y ahora solo esperan que el gobierno nacional anuncie oficialmente la autorización del inicio de la competencia, previsto para este miércoles. Regatas fue el último elenco correntino en sumarse a la burbuja, un hotel ubicado en la calle Lima al 600, ayer por la tarde, luego de trasladarse en avión desde la capital chaqueña.
Regatas se instaló en la ciudad de Buenos Aires, con los jugadores Leandro Vildoza, Paolo Quinteros, Juan Pablo Arengo, Martin Fernández, Patricio Tabarez, Xavier Carreras, Omar Cantón, Tayavek Gallizzi, Marco Giordano, Juan Pablo Corbalán, Tobías Franchela, Joaquín Marcón y Juan Cruz Scacchi. El staff técnico está conformado por Lucas Victoriano (DT), Ignacio Barsanti (AT), Fernando Suarez (PF), Carlos Viñote (kinesiólogo), Mariano Arengo (utilero) y Franco Gutiérrez (jefe de equipo).

PAOLO QUINTEROS
El capitán y referente del equipo, Paolo Quinteros, habló sobre lo que se viene, y adelantó que “tengo muchísimas ganas, mucha ilusión, estuvimos esperando mucho este momento, tuvimos la oportunidad de poder prepararnos para competir y buscar el objetivo que es ganar este torneo” aseguró. Se refirió a la modalidad de la burbuja, y expresó que “será todo un acontecimiento, vamos a tener que aprender a vivir el día a día, es una experiencia nueva y todos vamos a tener que poner un esfuerzo por todo el tiempo encerrados que vamos a estar”.
Quinteros opinó sobre los rivales de la Zona Norte: “Nuestra conferencia será muy pareja, va a ser durísima, y será una competencia difícil para todos, muchos partidos seguidos, va a entrar en juego la dosificación, los planteles con equipos más largos van a salir más favorecidos, así que creo que va a ser un torneo estratégico” aseguró.

IDENTIDAD
Juan Pablo Arengo
, el escolta correntino, realizó un análisis de la actualidad del equipo. “Lo veo muy bien, creo que entrenamos muy bien con Fernando Suárez, hicimos mucho básquet y estamos en general en buen nivel”. Con el grupo, “espero que podamos demostrar la identidad que plasmamos en los entrenamientos, con agresividad, con talento, con nuestra rotación, y enfocados creo que podemos entrar dentro de los dos primeros de la conferencia”, finalizó Potrillo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close