DestacadasSociedad

Coronavirus en Argentina: 8.593 casos y 283 muertes en 24 horas

El Ministerio de Salud emitió un nuevo reporte con las cifras actualizadas en el marco de la pandemia por el COVID-19. Coronavirus en Argentina: 8.593 nuevos casos y 283 muertes en las últimas 24 horas. El Ministerio de Salud informó este miércoles 8.593 nuevos casos de coronavirus y el total de infectados desde el inicio de la pandemia llegó a 1.390.388 personas. Por otra parte, se conocieron 283 fallecimientos y el total de muertes por C19 en el país es de 37.714. La cartera sanitaria agregó que hay 4039 pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) con un porcentaje de ocupación de camas del 57,6% a nivel nacional y del 59,1% en el AMBA.
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó este miércoles que “se consolida” el descenso de contagios y fallecimientos por coronavirus en todo el país, pero reiteró las recomendaciones de cuidados preventivos para los mayores de 60 años o las personas con comorbilidades, ya que la letalidad en esos casos se eleva al 15 por ciento.
Durante el reporte que brinda los miércoles sobre la situación epidemiológica, la funcionaria indicó que  “se consolida ese descenso de números de casos” y sostuvo que se debe ” trabajar fuertemente para mantenerlo”. Vizzotti destacó la importancia del cuidado individual para ” sostener y acelerar” la baja de nuevos contagios y así ” poder habilitar nuevas actividades con protocolos” e insistió en que las personas que son contactos estrechos de casos confirmados deben aislarse y realizar una consulta ante cualquiera síntoma. Con respecto a la curva epidémica y a los fallecidos considerando el promedio semanal al pasado 19 de noviembre, aseguró que “la mortalidad no tiene el descenso que se evidencia en el número de los casos” aunque también baja, ya que “esa curva es similar, pero está unas semanas atrasada en relación al momento de la infección o cuando se puede desarrollar síntomas”.
“Si no contamos las últimas dos semanas, que faltan datos para actualizar, vemos una cierta estabilidad. Y además esos datos nos indican que el mayor porcentaje de personas fallecidas, más del 80 por ciento, superaron los 60 años”, explicó Vizzotti.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close