DestacadasLocales

Concejo: primer debate para aumentar el boleto a $53

El Concejo comienza hoy el debate para actualizar la tarifa del boleto. El Ejecutivo remitió el expediente del incremento tarifario. Tendrá tratamiento en extraordinarias. El Concejo Deliberante de la ciudad comenzará hoy el debate por un nuevo incremento en el boleto del transporte urbano de pasajeros. En la 15ª sesión ordinaria -la última de este año- que se iniciará a las 18:00 en la Sociedad Española, se tratarán dos proyectos referidos al transporte, que fueron remitidos por el Ejecutivo Municipal: la readecuación tarifaria en el servicio urbano y la situación de la Línea 105 Ramal D; en este último se abordaría la caducidad del contrato de concesión de la empresa ERSA Urbano de ese ramal. La reactualización tarifaria requiere una doble lectura y audiencia pública, por lo que tendría despacho en la jornada de hoy y va a tener tratamiento en sesiones extraordinarias.
Tras la aprobación de la primera lectura, se convocará a los vecinos para manifestarse al respecto, luego se realizará la segunda lectura y posteriormente la votación. Si bien la Cámara Empresarial del Transporte Urbano de Corrientes (CETUC) pedía un incremento a $53, el Departamento Ejecutivo Municipal remitió el proyecto a los ediles del pasaje a $43,95. Esto significa un incremento de $13,95 más que la tarifa plana actual, que es de $30.
La última suba se aplicó el 15 de enero de este año, cuando pasó de $19 a $30 pesos, que significó un incremento del 57%. Antes, en diciembre de 2018 se había aprobado la suba de $11 a $19. Con la tarifa a $43,95, se necesitarán por mes $1.758 para viajar dos veces por día durante cinco días a la semana, contra los $1.200 que se paga actualmente.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close