PoliticaSociedad

Vive en Chaco, pagó hisopado y no la dejan ingresar para cuidar a su madre

El test que le realizaron dio resultado negativo para coronavirus. La mujer solicita que su hija la venga a cuidar. Esta vive en el Chaco, pagó el hisopado y no la dejan ingresar a Corrientes para cuidar a su madre con cáncer. Elba Dolores Portillo padece de cáncer de mama y desde el 13 de octubre que se encuentra internada en el hospital Vidal. La mujer de 54 años, oriunda de San Lorenzo, pide que autoricen a su hija (Milagros Miño) -se encuentra en la ciudad chaqueña de Las Breñas- para que pueda venir a cuidarla.
Milagros gastó más de $5.000 para realizarse el correspondiente hisopado que exige el gobierno provincial para ingresar a Corrientes. El resultado del estudio, que se hizo el 14 de septiembre, dio negativo para coronavirus. Una vez llegado al puente General Belgrano le prohibieron el ingreso a la capital correntina porque el permiso, según le manifestaron las autoridades correspondientes, “estaba vencido” y tenía que volver a realizarse otro.
Elba se encuentra en compañía de su hermana Rosa Portillo. Esta comentó que se contactaron con el intendente de San Lorenzo, Rufino Acevedo, quien se comprometió hacerle llegar el pedido al gobernador Gustavo Valdés, pero hasta ahora no recibieron ningún tipo de respuestas. “Mi sobrina es de bajos recursos, ahora quedó sin trabajo y quiere estar con su madre”, manifestó Rosa.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close