PoliticaSociedad

San Miguel: dos familias se reunieron con un médico que dio positivo

Se trata de una persona que trabaja en Capital y estuvo en el pueblo días antes de enterarse que tenía coronavirus. Hay preocupación en el Municipio porque las personas habrían mantenido varios contactos. “Veníamos sin casos de Covid pero el domingo ingresó a la localidad un médico que trabaja en Capital y este jueves le dio el resultado positivo, por lo que aislamos a dos familias que estuvieron con él, estamos rogando que no pase nada”, confirmó el intendente de San Miguel, José Barreiro.
El jueves, “se hisopó a las familias que ya están aisladas y vamos a tratar que entre la menor cantidad de gente posible, justo en este fin de semana que es especial”, agregó.
Más allá del resultado del hisopado que se conocerá el domingo, ambos grupos familiares deberán respetar el aislamiento durante 14 días, sin embargo, la preocupación para el Intendente es que “son personas muy sociables que se estuvieron moviendo hasta ayer a la tarde cuando les dimos la noticia”.
Después de la confirmación del positivo, se empezaron a rearmar los circuitos que hicieron las personas que hoy son casos sospechosos. “La gente siempre colaboró cuidándose, comportándose en la calle y ahora estamos pasando por esta situación”, manifestó.
A la espera de los hisopados, el municipio cerró su acceso, aunque se permitirá el ingreso y salida de las personas que hayan gestionado los permisos para el fin de semana.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close