Deportes

Quimsa llega mejor que San Lorenzo en la Liga de Campeones

Juegan el 25 octubre en Buenos Aires. Quimsa de Santiago del Estero y San Lorenzo de Almagro, actual bicampeón de América y tetracampeón de la Liga Nacional, jugarán el tercer partido de semifinal de la primera edición de la Basketball Champions League de América en el estadio de Obras Basket, en la Capital Federal, a puertas cerradas por el coronavirus. El encuentro se llevará adelante el domingo 25 de octubre aunque resta confirmar el horario, que podría ser a las 21:30. Para este desafío y que marcará el regreso de la actividad al país, el equipo de santiagueño cuenta con gran parte de su plantel entrenando hace varias semanas en el Estadio Ciudad. Aún no pueden contar con Juani Brussino, que se encuentra en México disputando la LNBP con Dorados de Chihuahua, y aún no cuentan con la mayoría de sus extranjeros. Las últimas semanas confirmaron la llegada de Trevor Gaskins, que se encontraba en La Banda, para afrontar el partido contra el azulgrana.
“Me encanta el formato de jugar de local y de visitante, pero al ser ahora un partido único en cancha neutral, puede pasar cualquier cosa”, analizó el base de Quimsa, Mauro Cosolito, en diálogo con el sitio oficial de FIBA América.

SAN LORENZO
En el “azulgrana” la realidad es un poco más complicada. El Ciclón no cuenta con Kevin Hernández, Facundo Piñero, Nicolás Romano y Penka Aguirre por estar disputando la Liga Sisnova; ni con Agustín Cáffaro, que defiende los colores de Urupán en el Metro Uruguayo. Por su lado, el entrenador de San Lorenzo, Silvio Santander, señaló al mismo portal que “es una noche y en terreno neutral, ojalá podamos llegar de la mejor manera”. El ganador de la llave se enfrentará a Flamengo de Brasil en la final, en Montevideo, el 30 de octubre. La final se jugará a un solo partido en el Antel Arena, el moderno estadio multipropósito inaugurado el 12 de noviembre de 2018.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close