Locales

Pronunciada sequía en toda la provincia

Mercedes Pereira: “El panorama no va a mejorar en lo inmediato“. La ingeniera agrónoma del INTA aseguró que se espera un 40% menos de lluvia por lo que el productor necesita prepararse para que no repercuta en los campos. En Corrientes hay 5 millones de cabezas de ganado. Los productores de la provincia están en máxima alerta ante la fuerte sequía que afecta a los campos.
“El panorama no va mejorar en lo inmediato, el pronóstico dice que vamos a tener un 40% menos de lluvia de lo esperado, hay que prepararse para que la falta de lluvia no repercuta tanto en los campos”, indicó desde LT7 Corrientes, la agrónoma Pereira.
“Es difícil convencer al productor de hacer una pastura, de mantenerla, que dure en el tiempo, manejarlo de la forma correcta, para que dure unos 20 años”, señaló.
La ingeniera recomendó comprar alimentos de buena calidad y que se vendan animales. “Compran muchos rollos de pasto y están pagando $4mil. Un maíz te sale un poco más por kilo pero es un alimento mucho más completo”, explicó.
“En la provincia de Corrientes hay 5 millones de cabezas, hay que acompañar el crecimiento del pasto. Recomendamos tratar de acompañar porque el pasto crece muy poco en el invierno y mucho en el verano”, indicó.
Se debe “tener siempre la misma carga en el potrero porque hace que se acumule mucho cantidad de pasto y vemos los incendios, un problema grave que estamos teniendo ahora”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close