ActualidadDestacadas

Nuevos incendios dañan la distribución de energía

En la zona de Itá Ibaté, nuevamente los incendios de pastizales provocaron serios daños en la distribución de energía en el interior de Corrientes. Una vez más, la desaprensiva acción de la gente derivó en daños considerables en el sistema de distribución de energía eléctrica en el interior provincial. Este domingo, un incendio de pastizales se descontroló derribando y quemando postes e instrumental en inmediaciones a la localidad de Itá Ibaté.
Nuevamente, incendios de pastizales provocaron serios daños en la distribución de energía en el interior de Corrientes. Un nuevo incendio de pastizales provocó daños en el sistema de distribución de energía eléctrica al derribar postes y quemar instrumental en la zona cercana a Itá Ibaté. “Estos siniestros nos provocan la quema de los soportes de la línea eléctrica, y al caer el fuego rompe los conductores. Esto implica un gasto enorme y una tarea grande de reposición de las líneas”, explicó el ingeniero Néstor Fernández, subinterventor de la DPEC. “Se están dando mucho de estos incendios que afectan a las líneas. El trabajo es arduo en toda la provincia”, alertó.

ITÁ IBATÉ
Respecto a la situación en Itá Ibaté informó que “tenemos aun sectores sin servicios, pero durante la mañana se repondrán”.
“El costo económico que tenemos ante esta situación es enorme. Debemos dejar de hacer mantenimiento y hay que poner material nuevo”, reparó.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close