Politica

 Las estafas de Mercado Libre también en Corrientes

Las estafas de Mercado Libre también llegaron a Corrientes. Un usuario compró una costosísima placa de video y cuando abrió la encomienda, encontró solamente piedras. Ocurrió hace más de un mes atrás. Al reclamarle a la plataforma del multimillonario Marcos Galperín, le hicieron saber que no podía hacer nada. El dinero de la operación también fue depositado a una firma del empresario mimado por el macrismo, Mercado Pago, responsable de entregársele al vendedor. Mercado Libre se lavó las manos y se desligó del fraude. La persona estafada recurrió a Defensa del Consumidor situada en Pellegrini 1024. Allí realizó su descargo y se concretó una audiencia de conciliación con el representante legal de Galperín en Corrientes, quien finalmente no asistió. El dato peculiar, es que el organismo interviniente termina cobrándole una jugosa multa al denunciado, en este caso Mercado Libre, pero la persona que soportó el fraude, no percibe absolutamente nada. El único camino que le queda a la víctima, es concretar una denuncia penal en la comisaría, o en sede judicial por estafa. Donde tampoco tiene garantía.

Mostrar más

Artículos relacionados

5 Comentarios

  1. Es MENTIRA informen bien a la gente NO SE LE COBRO NINGUNA MULTA SEAN RESPONSABLES CON LO QUE DICEN. NO DIGAN COSAS X DECIR

  2. Primero que Mercadolibre no es responsable salvo que el usuario que compra pague un seguro X la compra. 2do la oficina de Defensa del Consumidor hace de internediario entre las partes para llegar a un acuerdo. Yo realice varias gestiones y me solucionaron. 3ero NO CREO QUE LE HAYAN PUESTO UNA MULTA A MERCADOLIBRE….. POR ESO SEAN RESPONSABLES E INFORMEN BIEN.

  3. Yo digo si vas a informar asesorate y consulta antes. Ya que tendrias que dar el nombre del damnificado y dejar de meter la política “DICIENDO EL MIMADO DE MACRI” no tiene nada que ver si el damnificado tendría que haber visto la reputación del vendedor y 2do unirse pagado el SEGURO DE MERCADOADO LIBRE así la empresa se hace responsable INFORMEN BIEN NO MIENTA NINTERNET VENDAN HUMO…. Si tan seguro están que se le puso una multa ubieras subido las pruebas sino están faltando a la VERDAD

  4. “El mimado de Macri”? Que periodismo berreta! No metan la política dónde no hay. Informen bien. Aparte la empresa no tiene la culpa. El comprador debería haber averiguado la reputación del vendedor antes de comprar el producto, y punto.

  5. Creo eso es FALSO, como usuario frecuente de ML. Y MP, solo entrega el dinero, cuando como comprador vos informas que recibiste la mercadería. Por ello nunca informas hasta no haber recibido el producto. Si avisaste que recibiste algo, y no fue así, te jodes, por pavote.

Close