PolicialesSociedad

Hijos de víctima de femicidio exigen rigurosidad a la Justicia

Buscan asesoría legal. Hijos de víctima de femicidio en Corrientes piden rigurosidad a la justicia. Se trata de los hijos de Rosalía Romero, quien fue asesinada por su pareja en un feroz ataque ocurrido el domingo 11 de octubre en el barrio Pirayuí. El femicida, Ramón Maidana (62) está detenido en San Luis del Palmar. “Tenemos miedo que salga de la cárcel”, dijo Gustavo Toledo, hijo de la mujer. “Pedimos ayuda. Queremos justicia por la muerte de mi madre. Necesitamos un abogado porque no tenemos recursos y no entendemos todo lo que pasa. Lo único que queremos es que este tipo pague lo que hizo”, expresó con fortaleza Gustavo Toledo, el hijo de Rosalía, la mujer que fue asesinada por su pareja en un feroz ataque ocurrido el domingo 11 en el barrio Pirayuí.
“Lo que queremos es que el peso de la ley sea el que corresponda y este hombre pague en la cárcel. No queremos que utilizando algún artilugio vaya a un domicilio, porque sabemos que está buscando eso”, dijo. Gustavo comentó cómo continúo el calvario tras la tragedia: “declaré en la Comisaría 13ª. De la Fiscalía no me llaman. Tienen mi número y dijeron que me iban a llamar, pero hasta ahora no lo hicieron”. De la entrevista, también participó Aldana, hermana de Gustavo que terminó herida tras el violento ataque y estuvo internada varios días.
“Nuestra preocupación es que vaya a su casa. Nosotros estamos de luto, y no tenemos nada; el mueve sus influencias y está buscando una domiciliaria. Ahora está detenido en San Luis del Palmar cuando tenía que estar en la Unidad 1, o en San Cayetano”, agregó el joven. “Tememos es que el crimen de mi madre quede impune”, insistió. “Mi hermana está bien; está fuerte. Estamos unidos y lo que queremos es que se haga justicia. Ella todavía no declaró, porque están esperando que la atienda una psicóloga”, comentó Toledo.
“Tenemos pruebas muy fuertes que tienen que ver con su intimidad. Esas muestras dejan en evidencia el nivel de perversión de este sujeto”, agregó Gustavo, quien comentó desde Radio Dos que él mismo buscó las mismas en el celular de su madre fallecida, y encontró detalles escalofriantes de la relación.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Close