DestacadasPolitica

HCD: Primera capacitación virtual sobre la Ley Micaela

Autoridades, ediles y personal del Concejo Deliberante participaron de la primera capacitación virtual sobre la Ley Micaela, en prevención de la violencia contra las mujeres. Los contenidos fueron brindados por un equipo especializado de la Defensoría del Pueblo de Corrientes, merced a un convenio suscrito entre el Concejo Deliberante y el organismo provincial. El ciclo, que comprende tres módulos, seguirá el 23 y 30 de octubre.
Autoridades del Concejo Deliberante HCD Capitalino, concejales y personal del área realizaron hoy de 9:30 a 11:00, el primer módulo (un total de tres) de una capacitación virtual en género y prevención de la violencia contra las mujeres, desarrollada en el marco de la Ley N°27.499, conocida como Ley Micaela. La instrucción fue dictada por un equipo especializado de la Defensoría del Pueblo de Corrientes, merced a un convenio suscrito entre el HCD y ese organismo.
Prácticamente la totalidad de los integrantes del Concejo Deliberante, en pleno horario laboral, recibieron informaciones, datos y observaron material audiovisual interiorizándose sobre la temática de género, con la premisa que se conviertan en agentes multiplicadores de estos conceptos. Los participantes, vía teleconferencia, hicieron preguntas y hasta se propició un debate sobre la problemática de la violencia contra las mujeres.
El presidente del HCD, Alfredo Vallejos, quien fue el encargado de dar las palabras de inicio y cierre en la capacitación, destacó la importancia de este tipo de acciones e instó a los participantes a seguir con el curso virtual durante los dos próximos viernes (23 y 30 de octubre), siempre en horario laboral y bajo la misma modalidad.
La Ley Micaela o Ley de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (N°27.499) es una normativa promulgada en Argentina en 2018 que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close