Deportes

Hamilton batió el récord de Schumacher  

El inglés Lewis Hamilton alcanzó este domingo las 92 victorias y estableció un nuevo récord en la Fórmula 1 en detrimento de la leyenda alemana Michael Schumacher (91), luego de imponerse en el Gran Premio de Portugal, celebrado en el Autódromo Internacional de Algarve.
El británico, ganador de seis coronas, obtuvo su octavo triunfo sobre doce carreras en la temporada 2020 y amplió el margen de liderazgo en el Campeonato Mundial de Pilotos para acercarse a un séptimo título que igualaría otra marca de Schumacher, máximo campeón histórico de la categoría.
Hamilton, de 33 años, lidera la clasificación general con 256 puntos y una ventaja de 77 sobre su compañero de la escudería Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, quien lo escoltó en el segundo lugar.
El nuevo objetivo del británico será ahora la conquista del séptimo campeonato, cuarto consecutivo, algo que parece un trámite en una temporada a la que le restan cinco carreras.
En cuanto a la realidad de la “segunda F1”, el GP de Portugal, que contó con aficionados en las tribunas del autódromo, dejó una buena para el equipo Ferrari, que obtuvo su mejor resultado desde la quinta fecha. El monegasco Charle Leclerc se quedó con el cuarto lugar de la carrera, un resultado que había obtenido por última vez en el Gran Premio 70° Aniversario, disputado en Silverstone, el 9 de agosto pasado.
La próxima fecha de la Fórmula 1 será el Gran Premio de la Emilia Romagna, previsto a 63 vueltas en el circuito de Imola (4.959 kilómetros), el domingo 1 de noviembre.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close