DestacadasPolitica

Comisaría Décima: policía contagiado, víctima del curro de la ART

Una de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART), contratadas por el gobierno provincial, no le reconoce el tratamiento por contraer coronavirus, al suboficial que se infectó en la Comisaría Décima de Laguna Brava. Al policía Alberto Alfonzo, le quedaron algunas secuelas luego de soportar la enfermedad. Sobre todo, para caminar. El fundamento de PREVENCIÓN ART de Sancor Seguros, hasta se muestra como irrisorio.
Aduce que Corrientes ya dejó la categoría de ASPO, Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, pasando a la fase DSPO, distanciamiento social preventivo obligatorio. La firma sostiene que no le corresponde tomar participación en el tratamiento de la afección sufrida por el uniformado.
Aseguran que el COVID-19, no es una patología en el listado de enfermedades profesionales. Eso sí, le dijeron que tiene dos años de tiempo para reclamar si está disconforme con la decisión.
Para eso, deberá personalmente cruzarse a Resistencia de 8:00 a 15:00, o llamar a un 0800. El negocio de las ART, es uno de los curros más importantes, que tienen los gobiernos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close