Deportes

Ajax de Holanda goleó 13 a 0

Ajax de Ámsterdam, con un gol del argentino Lisandro Martínez, le ganó 13-0 al VVV-Venlo en lo que fue la máxima goleada histórica en un partido de la Liga de Holanda, la Eredivisie, por el partido que abrió hoy la sexta fecha.
Con esta victoria, Ajax, equipo que también cuenta con el lateral Nicolás Tagliafico, integrante de la Selección argentina, es el parcialmente único líder del campeonato neerlandés con 15 puntos en seis partidos y una diferencia de gol de 24 a favor y tres en contra.
El entrerriano Lisandro Martínez, exjugador de Newell’s y Defensa y Justicia, hizo el anteúltimo del Ajax a los 33 minutos del segundo tiempo, mientras que el delantero burkinés Lassina Traoré fue la gran figura con cinco goles, convirtiéndose en el primer jugador del Ajax en anotar cinco goles en un partido de la Liga desde que lo hiciese Marco van Basten en 1985.
Hacía 48 años que no se registraba un partido tan abultado. El anterior récord era el 12-1 que el propio Ajax infligió al Vitesse en mayo de 1972, el año en que el equipo liderado por Johan Cruyff conquistó la liga y la segunda de sus Copas de Europa.
La última vez que un equipo hizo diez goles en la Liga Eredivisie fue el PSV Eindhoven, hace exactamente diez años, cuando le ganó 10-0 a Feyenoord el 24 de octubre de 2010.
PSV, que tiene al delantero argentino Maximiliano Romero, marcha segundo en la actual temporada (con 13 unidades, a dos del Ajax) y el domingo enfrentará a Vitesse (tercero con 12 puntos) como visitante.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close