PoliticaSociedad

Vuelven reuniones sociales, turismo y aval para las playas

Transcurrieron casi 15 días de la última conferencia. Se podrá concurrir a las playas bajo protocolo. Reinician los entrenamientos del básquetbol y fútbol profesional. Para los capitalinos están permitidas las salidas a zonas blancas, los encuentros con la modalidad de “burbuja” y se modificaron horarios para las caminatas y el ciclismo.
El gobierno provincial anunció en conferencia de prensa nuevas medidas de acuerdo con la situación epidemiológica por la covid-19. Se informó que las personas que contrajeron la enfermedad y cuentan con alta médica podrán circular por el Puente Chaco Corrientes; las playas volverán a estar habilitadas en función de cada municipio y se estableció el reinicio de los entrenamientos para el básquetbol y el fútbol profesional.
En Capital volvió el turismo interno, así como las reuniones sociales y familiares. Se dieron a conocer los nuevos horarios para las caminatas y el ciclismo.
En el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, luego de casi 15 días de la última conferencia de prensa, Valdés brindó detalles sobre la situación sanitaria provincial que permite que varias localidades vuelvan a fase 5, y dio a conocer una serie de medidas para toda la provincia. Se anunció que se autoriza el turismo interno desde la Capital hacia el interior.
Quedaron habilitados los entrenamientos para el básquetbol y fútbol profesional, medida que alcanza a Regatas Corrientes, San Martín, Comunicaciones de Mercedes y Boca Unidos.
Aclaró que por ahora siguen sin estar permitidos los deportes de carácter amateur, entre ellos, el fútbol cinco.
Con relación a la temporada estival anunció la habilitación de playas, medida que será implementada de acuerdo a lo que resuelva cada municipio, con los respectivos protocolos.
Valdés sostuvo que será fundamental que cada municipio defina su mecanismo de habilitación, con actividad controlada, distanciamiento social y respetando lo que dicen los sanitaristas. Se informó que podrán circular libremente por el puente interprovincial Manuel Belgrano quienes hayan tenido covid-19, para lo cual se solicitarán los certificados correspondientes de comprobación, resguardando las identidades.

CAPITAL
Tras el brote de casos positivos de covid -19 que obligó la suspensión de actividades a comienzo de mes en Capital, Valdés habilitó las reuniones sociales y familiares hasta de 10 personas, haciendo hincapié en la necesidad de implementar un sistema de “burbuja” que significa mantener contacto en lo posible siempre con las mismas personas, para evitar posibles contagios.
Los bares y restaurantes podrán seguir funcionando al aire libre y con las medidas sanitarias correspondientes. En materia de actividad física y recreativa, se mantiene la disposición de solicitar las correspondientes autorizaciones en el sitio oficial permisos corrientes.gob.ar y se establece un cambio de horario para caminatas y bicicletas, debido a las altas temperaturas. Con lo cual, las caminatas se podrán realizar en el horario de 14:00 a 19:00, y el ciclismo, sin permiso previo, de 19:00 a 22:00.

TASSANO
En este contexto, el intendente de Capital Eduardo Tassano informó en declaraciones a la prensa, que hoy a las 9:30 durante una conferencia de prensa se brindarán detalles sobre el protocolo que se establecerá en las playas de Capital. A pesar que los balnearios estaban habilitados hasta finales de abril de este año, por la pandemia del coronavirus fueron clausurados un mes antes. El sábado se registró una temperatura de 42,5 grados que superó la marca de hace 35 años.
Tassano anticipó que se darán a conocer los horarios de funcionamiento de bares y restó, que hoy están habilitados a hasta la 1:00 de la madrugada, al aire libre y se permite el servicio de Delivery.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close