DestacadasSociedad

Se recuperan bien la beba del hospital de campaña y su mamá

Tanto la beba como su mamá se recuperan satisfactoriamente; en el primer nacimiento en el hospital de campaña. Es Isabella, que pesó 3,5 kilogramos. Nació ayer vía cesárea programada. Su mamá cursa el virus en su domicilio. La recién nacida, tras la intervención, fue trasladada a una maternidad.
El hospital de campaña montado en Corrientes para atender a pacientes con coronavirus fue escenario del alumbramiento de una niña de 3,5 kilogramos. La primera en nacer en el establecimiento asistencial, informaron este lunes fuentes sanitarias.
La madre había contraído coronavirus y el nacimiento se produjo mediante una cesárea programada. Tanto la mujer como la recién nacida están en buen estado de salud.
El gobernador Valdés, destacó que el nacimiento se produjo con normalidad y bajo protocolos preventivos dentro del hospital de campaña que funciona en el hogar escuela de la capital correntina, especializado en el tratamiento de pacientes con coronavirus.
“Tenemos una pareja que ha tenido su primer hijo en el hospital, por cesárea y es el primer nacimiento en el hospital Covid-19, la bebé está muy bien y responde al nombre de Isabella, por lo que en pleno hospital podemos decir que también hay vida y se está dando vida”, destacó.
La madre, una mujer de 40 años que se contagió por contacto estrecho con otro caso positivo de Covid-19 de la capital correntina, atraviesa la enfermedad junto a su pareja aislada en su domicilio, por lo que fue programada la cesárea para las 10:00 de ayer.
Se trata de una niña que nació en buen estado con un peso de 3,5 kilogramos y tras la intervención fue trasladada a una maternidad.
“Fue un nacimiento por cesárea de una beba de 38 semanas de gestación. Teníamos un informe de la semana pasada que era una paciente positiva para Covid-19 y se esperaba el resultado del hisopado de esa mamá para programar la cesárea, y al tener el resultado positivo se decidió que hoy (lunes) se iba a realizar la operación”, aportó la directora de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade.
Remarcó que “es nuestra primera cesárea en el hospital de campaña y estamos muy satisfechos por el trabajo realizado por el equipo que intervino”.
Dijo que ahora la mamá permanecerá “internada en el hospital de campaña, los controles se realizarán ahí y la beba fue trasladada a otro nosocomio para los estudios correspondientes a un recién nacido”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close