Politica

Reclamarán a Nación un aval para el segundo puente con el Chaco

Corrientes analiza que la provincia vecina del Chaco ya cuenta con un aval de u$s738 millones para la mega obra y tiene en carpeta reclamar también ante Nación un aval para el segundo Puente Chaco Corrientes.
Luego de conocerse que en el Presupuesto 2021 se incluyó un aval al Chaco por u$s738 millones de dólares para la construcción del segundo puente Chaco Corrientes, el secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, reconoció que “informalmente sé que hay una consultora avanzando con el proyecto de licitación por el segundo puente”. Admitió que hay escasa información desde Nación: “Nos gustaría tener más participación. Algún aporte podemos hacer”.
“Formalmente no tuvimos comunicación. Sí sabemos que Nación produjo tres avales de deudas del Chaco, entre ellos el costo del puente. Informalmente sé que hay una consultora que avanza con un proyecto de licitación”.
El senador nacional Pedro Braillard Poccard, aclaró que “vamos a pedir la participación de Corrientes en el aval que le otorga la Nación a la provincia del Chaco. Pediremos que nos den mayor participación, pese al argumento que esgrimen en cuanto a que la mayor parte de las obras que deben realizarse están del lado chaqueño por las características que tienen”.
El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, mantuvo una videollamada con el gerente de la empresa China Road & Bridge Corporation, Martin Chan, para analizar las posibilidades de financiamiento para la construcción del segundo puente que una nuevamente al Chaco y Corrientes.

Mostrar más

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Nos gustaría haber tenido más participación del Plan Belgrano y nos gustaría haber tenido más participación en la torta que mandó el FMI. Ahora exigen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close