PolicialesPolitica

Preso en Santa Fe ahora purgará condena por robar la casa de Lichinsky

El delito ocurrió en el año 2002. Ahora fue condenado tras cometer un robo millonario en la casa de Norberto Lischinsky. Quiénes son los condenados y cuántos años deberán cumplir en prisión.
El Tribunal Oral Penal Nº2 condenó a Pedro Alfredo Román, a siete años de prisión junto con su pareja, Karina Elizabeth Blanco, quien recibió la pena de tres años de cárcel en suspenso por el millonario robo al exsecretario de Cultura, Norberto Lischinsky (fallecido), ocurrido durante el año 2002.
Ambos violentaron una caja fuerte y sustrajeron dinero en pesos, dólares y hasta cuasimonedas que en esos tiempos tenían vigencia, además de joyas y objetos de valor.

ESCALAMIENTO
Según se conoció en el debate, el planificado golpe delictivo se produjo bajo la modalidad de escalamiento, en el que Román ingresó tras forzar las rejas de una ventana que daba a la vía pública. Tras ganar el patio, fue hasta el techo, levantó las chapas, rompió el cielorraso y entró a una oficina en la que estaba la caja fuerte.
Según el fiscal Gustavo Schmitt, en la caja de seguridad había 61.000 dólares, 478.000 pesos y más bonos como Lecops, Cecacor y demás, por lo que se calcula que actualmente lo sustraído alcanzaría un valor de $10 millones, aproximadamente. Había gran cantidad de joyas.
El juicio se realizó recién este año debido a que Román se encontraba detenido en la provincia de Santa Fe por un delito similar y debía cumplir la condena.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close