ActualidadDestacadas

Preocupación: ya son 53 los casos positivos en San Roque

Desalentadoras noticias para San Roque: ya son 53 los casos positivos. Es la localidad del interior de Corrientes con más positivos de coronavirus. Debieron hisopar a todos los abuelos de un hogar de ancianos por un caso en el personal.
En el parte epidemiológico emitido este miércoles 16 de septiembre por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia se informó que a la fecha se registraron 45 casos nuevos de coronavirus en Corrientes.
En San Roque se registraron 12 casos nuevos, lo que aumenta el total de casos en esa localidad a 53 contagiados. Es la ciudad de la provincia con mayor cantidad de contagios, teniendo en cuenta la densidad de la población.
“Se continúan los hisopados a lo largo y ancho de la ciudad. Tenemos zonas aisladas como el barrio Norte y Libertad”, indicaron desde San Roque.
“Las únicas instituciones que están en pie son el hospital, la policía y la municipalidad que cumple con los servicios mínimos, como la recolección de residuos”, se indicó.
“Hay personal municipal arriesgado, sin mínimos recaudos. El recolector no sabe dónde hay positivos. El contacto del residuo es una cosa espeluznante”, remarcaron.
Desde San Roque se refirieron a un caso positivo en un asilo donde “hisoparon a todos en el hogar de ancianos porque un enfermero de ahí dio resultado positivo”.
El hospital no da abasto y hay una sobre exigencia. “En el hospital son 5 médicos, un plantel de enfermeros que no superan los 20 y el resto es personal administrativo; son 30 personas en total, para una población que tiene 53 positivos y se han hecho tareas tremendas”, se señaló.
Entre estos casos, se destaca a un enfermo que en bicicleta recorre toda la ciudad chequeando la temperatura. Se trata de Ramon Pereyra, que “tiene todos los recaudos, se recorre la ciudad testeando a todos los positivos. Tiene su traje aislante, mascarilla, sus guantes, con todo el sistema que exige el protocolo”.
“Es una persona que en silencio viene haciendo una gran tarea en San Roque porque en el hospital local el personal tiene un fuerte agotamiento”, resaltaron.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close