LocalesProvincia

Otra suba del 12% para municipales de Esquina

Suman 22% de mejora en lo que va del año, en un acuerdo con el Ejecutivo Comunal. Es el tercer incremento del año logrado para 1.200 agentes comunales de Esquina que acumulan 22% de mejora y pago de bonos. “Seguimos con las negociaciones en busca de un Plus para agentes municipales del área de Salud y otra mejora para todos para cerrar el año en 34% de aumento”, comentó el secretario general de ATE Feliciano Romero.
La Asociación Trabajadores del Estado Corrientes, el Consejo Directivo Provincial y la Delegación Esquina a cargo de Ramón Ramírez, alcanzó un nuevo acuerdo de mejora con el Ejecutivo Municipal de Esquina que consiste en una suba salarial del 12%, que se paga en una cuota desde los haberes de septiembre en adelante.
Es el tercer incremento salarial del año para los municipales de Esquina; beneficiará a trabajadores de Planta Permanente, Contratados y jornaleros alcanzando a 1.200 agentes comunales.
Esta mejora del 12% en septiembre se suma a los incrementos anteriores como la suba del 5% liquidado en junio, el Bono de $2.000 pagados a jornaleros en junio y julio pasado, el 5% de incremento pagado en enero. En lo que va del 2020 se logró un 22% de aumento acumulado y continúan las negociaciones por más mejoras.
“Seguimos con las negociaciones en busca de un Plus para agentes municipales del área de Salud que están haciendo esfuerzos extraordinarios para dar batalla a la pandemia. Y está el compromiso del Ejecutivo municipal de volver a negociar una mejora para todos para fin de año y alcanzar el 34% de aumento en 2020”, comentó el secretario general de ATE Corrientes, Chano Romero.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close