PoliticaSociedad

No se sienten seguros en la Tipoití

La fábrica Tipoití retomó sus actividades, pero “no estamos seguros en la planta”, alertaron los empleados. La planta textil reanudó su producción a pleno tras el brote de coronavirus ocurrido en el establecimiento. Desde el sector de trabajadores alertaron que continúan “desprotegidos e inseguros”.
La delegada sindical en Tipoiti, Mariana Ramírez, informó que “los empleados volvimos a la actividad con el ciento por ciento del personal desde ayer (miércoles); tuvimos una audiencia conciliatoria y se establecieron cambios en el protocolo de seguridad, ajustándose a medida que pasen los días”, porque “había un protocolo que no se cumplía”, advirtió.
“El ánimo de los compañeros está caído y con algo de miedo. Hay compañeros positivos que están empezando a trabajar y tuvieron una crisis, como stress laboral. Eso es lo que ahora estamos planteando; y recién hoy volveremos a reunirnos con los directivos”, explicó la trabajadora.
“Con el único que hablamos es con Waldino Casco -jefe de personal-; todos los reclamos deben pasar por él, pero resulta que él no concurre a la planta porque es una persona de riesgo por su edad”, agregó.
“Seguimos totalmente desprotegidos. No estamos seguros dentro de la planta. Por eso pedimos al secretario del gremio Raúl Esquivel que tome las riendas de la situación”, enfatizó.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close