DestacadasPolitica

Código Procesal Penal: Millonario contrato por un trabajo fantasma

Luego que trascendiera el millonario convenio entre el Ministerio de Justicia de Corrientes y la Asociación Civil “Unidos por la Justicia”, liderada por Germán Garavano, por el asesoramiento ante la aplicación del nuevo Código Procesal Penal de la Provincia, el ex integrante del gabinete de Mauricio Macri, dio una charla contra la Reforma Judicial, para los simpatizantes del PRO en Corrientes.
Si bien ya no integra más el gobierno, en la propaganda de la disertación, se lo anunció todavía como ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Dicen que extraña el cargo.
Hasta lo que pudo averiguar Noticias Taragüi, no hay datos concretos del momento en que Garavano y su troupe, asesoraron a la cartera ministerial que conduce el ex fiscal Buenaventura Duarte, para alzarse con 3 millones y medio de pesos. El oneroso acuerdo fue por contratación directa, sin licitación, pero el trabajo, parece que fue imaginario.

PUBLICACIÓN ANTERIOR
Millonario acuerdo Ministerio de Justicia y Asociación Unidos por la Justicia
El millonario convenio entre el ministerio de Justicia de Corrientes y la Asociación Civil “Unidos por la Justicia”, para el asesoramiento integral ante la aplicación del nuevo Código Procesal Penal de la Provincia, llegó a la Cámara de Diputados. Hay un Pedido de Informes de la oposición, pero también mucha bronca en magistrados y prestigiosos abogados del foro local, que trabajaron gratuitamente en la reforma de esta norma judicial.
El importante desembolso resuelto por la Cartera ministerial (Decreto N°1.053/20), que conduce el ex fiscal Buenaventura Duarte, acuerda una contratación directa por vía de excepción. Esta modalidad solo es utilizada cuando el servicio o la compra, es de imperiosa necesidad y de carácter urgente, evitando así el proceso de licitación pública. Algo que no sucedió en este caso.
Hace más de una década que se busca implementar la reforma de este Código. Nunca hubo apuro.
Aunque el dato más relevante, es que la beneficiaria del contrato de $3.500.000, tiene como principal figura a Germán Garavano, ex ministro de Justicia de Mauricio Macri.
Más claro échale agua.

Mostrar más

Artículos relacionados

2 Comentarios

  1. De ser cierto lo publicado en esta noticia, se está en presencia de un hecho -cuanto menos- “bochornoso”, máxime cuando una de las partes es el propio estado.
    ASI NO .-
    Ricardo A. Paladini Ingeniero Civil , mat. nº 1547 – Asesor y Consultor de Obras.-

  2. En el comentario anterior omití señalar que el otro contratante fué -nada más y nada menos- Ministro de Justicia en la administración Macri,, reconocido profesional del derecho, por lo que debe conocer a la perfección que al estado le está vedado realizar estas prácticas.
    Que da a pensar todo esto?

Close