Deportes

Messi durísimo: hace Lio hasta cuando escribe

Lionel Messi despidió a Luis Suárez con un duro mensaje en Instagram. El argentino despidió a su amigo y no ahorró críticas para el presidente y la dirigencia. Parece que la Pulga no se olvida del burofax y sólo cuenta los días para marcharse del club de toda su vida.
Lionel Messi sigue muy enojado con el presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, y no se preocupa en disimularlo. Apenas entró este viernes al vestuario del club y le cayó la ficha de que ya no compartiría horas con su compadre Luis Suárez, la Pulga explotó mientras despedía virtualmente al uruguayo con un cálido mensaje acompañado por un puñado de imágenes en su cuenta de Instagram.
Allí, en la red social que más usa, el argentino aprovechó para cuestionar con crudeza el accionar de la dirigencia del club catalán. “Te merecías que te despidan como lo que sos (…) Y no que te echen como lo hicieron. Pero la verdad que a esta altura ya no me sorprende nada”. Sí, sin filtros. Sólo le faltó arrancar con un “a quien corresponda”. Aunque, en realidad, no fue necesario. Todos saben quién es, más allá de Suárez, el destinatario principal de la misiva.
El mundo acaba de comprobar que Messi, por más que juegue y meta goles con Ronald Koeman en el banco, nunca entró en tregua en la guerra personal contra Bartomeu. Por algo, por ejemplo, rompió tradiciones al final de la Copa Joan Gamper, el pasado sábado, y evitó dar el tradicional discurso de bienvenida de temporada que suele ofrecerle el capitán culé a sus socios e hinchas.
“Ya me venía haciendo la idea pero hoy entré al vestuario y me cayó la ficha de verdad. Qué difícil va a ser no seguir compartiendo el día a día con vos, tanto en las canchas como afuera. Los vamos a extrañar muchísimo. Fueron muchos años, muchos mates, comidas, cenas… Muchas cosas que nunca se van a olvidar, todos los días juntos”, arrancó Messi.
Pero la Pulga no se quedó atrapado en la melancolía y siguió con un golpe que apunta directo al mentón de Bartomeu, a quien en los próximos días podrían someter a un referendum luego de unos 20 mil socios juntaran votos para promover su moción de censura.
“Va a ser raro verte con otra camiseta y mucho más enfrentarte. Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugadores más importantes de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron. Pero la verdad que a esta altura ya no me sorprende nada”, se despachó Leo, a quien parece que la partida de Suárez no hizo más que reforzar la idea que ya manifestó en ese archiconocido burofax: dejar el club de toda su vida una vez que se cumpla su contrato, a finales de junio próximo.
El cierre del mensaje, que incluye una galería de fotos con algunos de los momentos que compartieron durante estos seis años de amistad intensa dentro y fuera de la cancha, fue con amor… Pero. obviamente, para su amigo Luis y su familia. “Te deseo todo lo mejor en este nuevo desafío. Te quiero mucho, los quiero mucho. Hasta pronto, amigo”.
Habrá que ver si Bartomeu o algún dirigente del club catalán decide recoger el guante. Mientras tanto, Barcelona se prepara para debutar este domingo en LaLiga de España. Será el primer partido oficial para Messi y su nueva compañía luego del 8-2 de Lisboa contra Bayern Munich, en los cuartos de final de la Champions League. Será tiempo para el argentino de volver a jugar al fútbol por los puntos mientras sigue pensando en qué será de su vida más allá de junio de 2021.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close