Deportes

Marcel Bielsa confirmó su continuidad

Sonríe Leeds: En conferencia de prensa, el entrenador argentino aseguró que estará al mando del equipo en su retorno a la Premier League. Después de mucho esperar, los fanáticos de Leeds recibieron la noticia que tanto ansiaban: el entrenador argentino Marcelo Bielsa confirmó su continuidad al mando del equipo para la próxima temporada.
Durante una conferencia de prensa brindada hoy, el Loco pronunció las palabras que hicieron sonreír a los fanáticos del equipo de Elland Road: “Trabajaré en Leeds United esta temporada“. De esta manera, si bien falta la firma oficial, lo cierto es que el argentino confirmó que será el entrenador del equipo en su retorno a la Premier League. “El club, los fanáticos y los jugadores merecen todos estar en la Premier“, amplió.
Si bien el anuncio se demoró más de lo previsto, el argentino desestimó la tardanza y aseguró que vienen “trabajando al 100 por ciento desde el ascenso”.
El idilio entre Leeds y Bielsa continuará entonces en la temporada 2020/2021, después del histórico ascenso obtenido hace pocos meses, que significó la vuelta a la máxima categoría para el equipo después de 16 años.

LIVERPOOL
En lo que concierne a lo estrictamente deportivo, el Loco se refirió a lo que será su debut ante Liverpool, campeón reinante del torneo inglés: “Será un partido muy especial, repleto de escenarios diferentes a los de la temporada pasada. Fue un justo campeón y tienen un estilo de juego muy consistente. No hay dudas que es uno de los mejores equipos del mundo. El trabajo realizado por (Jürgen) Klopp en todos sus equipos le ha dado la posibilidad de brillar en todas las ligas en las que participó”.
Al ampliar sobre lo que será enfrentar a Liverpool, el entrenador que fue elegido el mejor del Championship en la última temporada hizo referencia a lo que significa jugar en un estadio tan mítico como Anfield en medio de la pandemia de coronavirus: “Anfield solo es Anfield cuando está lleno de gente”.
Al ser consultado respecto de las aspiraciones que tiene el equipo en su retorno a la máxima categoría del fútbol de Inglaterra, Bielsa gambeteó la pregunta: “Es muy difícil predecir resultados”.
En línea con esto, Bielsa también explicó que “es difícil saber” cómo se aclimatarán sus jugadores a la Premier: “Nos preparamos pero necesitamos demostrarlo en la cancha. Llevamos un tiempo formando al grupo y mantuvimos a los jugadores que creemos que pueden jugar en un mayor nivel. Para comenzar, intentaremos jugar como lo venimos haciendo”.
En lo que concierne a las incorporaciones del alemán Robin Koch y el delantero español Rodrigo Moreno, Bielsa se mostró esperanzado por lo que le pueden aportar al equipo: “Rodrigo es un jugador muy conocido con una extensa carrera. Es un titular para una selección importante de Europa y eso debería definirlo como jugador. Tanto él como Koch están en buenas condiciones físicas de cara al primer partido. No creo que Koch necesite tampoco mucha adaptación”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close