Policiales

Le plantaron un “jardín de marihuana” en su campo

Sorpresivo hallazgo en medio de una espesa vegetación en Garabí (Corrientes). Con la detección, por el olor, de un valioso jardín con más de 100 mil pesos en plantines de cannavis sativa (marihuana). Un residente de Garaví, se encontró con una sorpresa hace unos días, cuando gendarmes que patrullaban la zona llegaron a su casa para interrogarlo por un particular hallazgo que hicieron en su propiedad: un jardín de marihuana.
El informe emitido por Gendarmería Nacional dio cuenta que “el jardín” estaba valuado en más de 100 mil pesos.
El precio que alcanza en el mercado una planta de marihuana, no es el mismo que el que tiene el producto que sale a la venta en “panes” o “ladrillos”. Esto se debe a que las plantas son procesadas para darles las formas de “ladrillos”, que luego son vendidos en grandes cantidades. También pueden ser consumidas sin procesar, lo que aumenta su capacidad euforizante y alucinógena. Esto incrementa el precio.
El operativo se realizó cuando el Escuadrón 57 “Santo Tomé” realizaba recorridas en zona de Garaví, que está dentro de su jurisdicción. Mientras recorrían caminos vecinales, les llamó la atención un fuerte olor que provenía desde atrás de los arbustos.
Se acercaron y divisaron que detrás de una construcción de cañas que medían tres metros de altura, había gran cantidad de plantas que, aparentemente, eran marihuana. Doce plantines se encontraron dentro del cerco que rodeaba la plantación, por lo que los gendarmes informaron del hallazgo al Juzgado Federal de Paso de los Libres que entiende en la jurisdicción y luego se dispusieron a secuestrar todo lo implantado.
Una vez que tuvieron el permiso del juez interviniente, se dispusieron a arrancar de a uno los plantines, para proceder a su secuestro como evidencia.
Los efectivos se entrevistaron con el propietario del campo, pero este dijo que desconocía la existencia de la plantación que estaba allí, ya que no se podía a ver a simple vista.
Se optó solamente por llevar las plantas, sin que se inicie una causa judicial contra ninguna persona.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close