Deportes

La vuelta del fútbol se dará más adelante

Es por el aumento de casos de coronavirus. Los dirigentes del fútbol argentino patearon la vuelta de la competencia para más adelante.
En una reunión realizada ayer se decidió que el 25 de septiembre no volverá el torneo de Primera División a raíz del incremento de contagios en el país. En la víspera se registraron muchos casos positivos de covid-19 en futbolistas de cinco clubes de la Liga Profesional.
Los dirigentes de los clubes de Primera División decidieron dejar atrás ayer el 25 de septiembre como fecha probable del retorno del campeonato y se pusieron por delante el siguiente mes de octubre para hacerlo, aunque sin fechas alternativas, ya que el aumento de contagios de coronavirus remite absolutamente a una autorización de las autoridades sanitarias nacionales para la vuelta a las competencias.
La reunión de Comité Ejecutivo, según indicaron fuentes de la AFA, también dispuso que las definiciones de los campeonatos de ascenso no se concreten antes del 1 de noviembre, y en caso de ser posible, que no finalicen más allá del 31 de enero del año próximo.
La fecha concreta del comienzo de la competencia de la flamante Liga Profesional de Fútbol (LPF) quedará resuelta cuando se concrete una reunión prevista entre el presidente de AFA, Claudio Tapia, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, que se concretaría próximamente.
De cualquier manera, el incremento de casos de Covid-19 también tuvo lugar en las últimas horas en varios clubes de primera división y de la Primera Nacional, que volvió a los entrenamientos el jueves y en algunos equipos, como Brown de Adrogué, debieron suspenderse al día siguiente, tras registrarse cuatro contagios.
Lo mismo sucedió ayer en primera división con Argentinos Juniors, que detectó seis casos en su plantel. Las dudas surgen por doquier y alcanzan también a la competencia internacional.
En cuanto a las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, que deben empezar dentro de exactamente un mes, el 8 de octubre, más allá de la ratificación de la Conmebol, el lunes habrá otra reunión para determinar si se reconfirman esas ventanas de octubre y noviembre.
En el medio está la Copa Libertadores, que dará comienzo a la tercera fecha de la fase de grupos el martes 15 de septiembre, con algunos asteriscos importantes en el caso de los representantes argentinos, por caso Boca Juniors, con 22 futbolistas contagiados.
Boca, junto a River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre estarán jugando el jueves 17 de este mes en la reanudación de la Libertadores. “Acá es más importante la falta de terapistas que si se puede jugar o no la Copa”, advirtió el facultativo.

POSITIVOS
La jornada de ayer deparó muchos casos de jugadores que dieron positivo de coronavirus y encendieron la alarma.
River presentó uno en la división Reserva, que se entrena en las instalaciones del Monumental, luego del test realizado con el objetivo de incluir algunos futbolistas en la lista de buena fe para el choque ante San Pablo de Brasil por el grupo D.
El plantel dirigido por Marcelo Gallardo trabajó en el predio River Camp y mantiene controles constantes.
Los clubes de Avellaneda también presentaron nuevos casos. En Racing dieron positivo el defensor Iván Pillud, descartado para el choque ante Nacional de Uruguay por el grupo F, y el juvenil Lucas Núñez.
Independiente informó el positivo del defensor Alan Franco, aislado en su domicilio, quien tiene un familiar con los síntomas de la enfermedad.
San Lorenzo anunció que los volantes Lucas Menossi y Nicolás Fernández no se presentaron al entrenamiento a manera de precaución por cuadro febril. El club de Boedo tiene a su entrenador, Mariano Soso, en fase de aislamiento.
Tigre, uno de los participantes de la Copa Libertadores por la zona B, confirmó ayer que el jugador Felipe Zenobio y el preparador físico Sebastián Somoza se contagiaron de coronavirus.
El 31 de agosto el juvenil Brian Leizza había resultado positivo de Covid-19, lo que llevó a que el plantel de Tigre cumpliera un aislamiento en su lugar de concentración.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close