Politica

Joven itateño dado de alta después de un trasplante bipulmonar

Emotiva historia. El joven itateño, Gonzalo Barrios, recibió un trasplante bipulmonar en el Hospital Italiano de Buenos Aires y esta mañana recibió el alta ambulatoria. “Todavía recuerdo años atrás que me dijeron que esto algún día iba a llegar, hoy después de 7 meses de espera y 42 días internado luchando para salir adelante puedo sentir esa brisa de estar afuera de un hospital y a pesar del barbijo respirar solo sin ningún tipo de ayuda, hoy justamente #8S día de la natividad de la Virgen María y Día Mundial de la Fibrosis Quística pude tener mi alta ambulatoria”, comentó el joven en redes sociales.
“Gracias a mi ángel donante, Gracias a todos, a la gente que se unió en oración por mí, gracias a los médicos, cirujanos, enfermeros y a todo el personal del hospital italiano. Eternamente agradecido y vamos por más que está lucha recién está empezando. ¡Por más fea que sea la tormenta, siempre pero siempre sale el sol!”, finalizó.

HISTORIA
Vanesa Pelozo, mamá de Gonzalo Barrios de 21 años que nació en Itatí con fibrosis quística, una enfermedad genética, hereditaria, progresiva y sin cura que impide la absorción de alimentos y ataca el páncreas, los pulmones y la piel.
La mamá agradeció a las personas de todo el país: “Las oraciones, la fe y la esperanza llegan, las 12 horas que duró la cirugía fueron para mí, un momento de paz”. A fines de julio, el joven obtuvo un trasplante bipulmonar con éxito.
Los órganos segregan elevados niveles de mucosidad y se infectan con facilidad. “Fue muy difícil el inicio de la enfermedad y me dijeron que íbamos a tener una vida bastante complicada con él”, reconoció Pelozo y recordó que “le pedí la posibilidad a la Virgen de Itatí de luchar por él, que lo dejara conmigo y que iba a hacer lo imposible para sacarlo adelante”.
La madre remarcó las fuerzas, las ganas, la fe de vivir y de “volver al pueblo”, para concluir remarcando su agradecimiento “y mucho a todos”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close