ActualidadDestacadas

Hubo pico de internados por Covid-19

Aseguran que los últimos brotes están controlados. Ayer se registraron 19 casos. Desde Salud Pública sostienen que no se ha perdido la trazabilidad en el Hospital Geriátrico, el Penal Nº1 y otras dependencias. En el hospital de campaña se contuvo a 69 pacientes el miércoles, la cantidad máxima desde su inauguración.
Pese a registrarse nuevos brotes de contagios por covid-19 en las últimas semanas, desde Salud Pública aseguraron que no se ha perdido la trazabilidad del virus, y que los trazos están controlados. En el hospital de campaña se registró un pico de internaciones durante el miércoles, con 69 pacientes.
El Hospital Geriátrico y la Unidad Penal N°1 fueron epicentros de nuevos brotes de coronavirus que se dieron en la ciudad. Totalizando nueve contagios entre ambas dependencias, al menos hasta anoche, desde Salud Pública sostienen que se ha procedido de manera óptima con el seguimiento epidemiológico de cada caso.
“Seguimos con la trazabilidad del virus y hasta ahora cada caso tiene su nexo, los brotes se están cerrando y están controlados”, aseguró la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla.
La cartera sanitaria comunicó ayer 19 nuevos casos de covid-19, de los cuales 14 corresponden a Capital y “provienen de contacto estrecho con un positivo local”. Se trata de una cantidad menor si se tiene en cuenta el promedio de 28 casos que viene teniendo septiembre, mes en el que ya se acumularon 676 contagios, más de la mitad de los registrados desde el inicio de la pandemia.
Están cursando la enfermedad 294 personas, y 46 de ellas se encuentran internadas en el hospital de campaña, en condición clínica estable.

OCUPACIÓN
El hospital de campaña tuvo el miércoles pasado su cifra récord de ocupación de camas, con 69 personas internadas. Si bien este número bajó ayer a 66, el director del centro de salud, Gustavo Imbelloni, garantizó que “en este momento está ocupado un porcentaje inferior a lo que es la capacidad de internación”.
El médico detalló que la mayoría de las personas internadas supera los 50 años, y “tenemos varios servicios funcionando en forma activa con guardia, como los de consultorio, aislamiento, clínica, terapia intensiva y salud mental”. “Hay 15 médicos que están trabajando a diario en el hospital”, destacó.
Según el parte oficial de ayer, de los 66 pacientes internados en el centro de salud, “50 tienen diagnóstico positivo para coronavirus y 16 con sospecha, que se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo”. Se remarca que en la unidad de Terapia Intensiva hay 10 pacientes con coronavirus confirmado, de los cuales 6 están con asistencia respiratoria mecánica. “Está ocupado el 3% de los respiradores”, indica el informe, incluyendo también a quienes están haciendo uso de los aparatos, pero no tienen covid-19 confirmado.

Mostrar más

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Estoy viendo los números de infestados en Argentina, y, por lo que publican los diarios siempre hay alrededor de 15/20 en Corrientes. Sin embargo, y de acuerdo al Ministerio de Salud de Nación, hace 2 o 3 días que restan casos. Hay alguna explicación al respecto? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close