DestacadasPolitica

Hacedores del bien común

Gustavo Canteros valoró que “Quienes trabajan por la comunidad merecen acompañamiento”. En el marco del Programa que distingue a organizaciones de la sociedad civil, el vicegobernador, se reunió con los representantes de la Fundación La Colmena, Cooperativa Proyecto Fortaleza y Grupo Patitas, a quienes entregó un reconocimiento como “Hacedores del bien común”.
“Quienes trabajan por la comunidad merecen acompañamiento”, expresó Gustavo Canteros luego de interiorizarse del trabajo que vienen realizando estas ONG, que desempeñan acciones en los ámbitos ambiental, de la discapacidad, y del bienestar animal.
Natalia Livieres y María Inés Pacheco, de la Fundación La Colmena transmitieron una nueva mirada sobre la discapacidad, y sobre el valor de la diferencia y la diversidad como enriquecedores de las relaciones humanas y la convivencia armónica. Desde 2018 vienen desarrollando actividades de capacitación, incluyendo a las familias, que son quienes brindan las herramientas para lograr la verdadera inclusión de las personas con discapacidad.
“Nuestro objetivo es la inclusión real y plena participación de las personas con y en situación discapacidad en una sociedad en la que cada cual tiene un lugar con un proyecto de vida inspirada y autónoma”, afirmaron las representantes de la fundación, que se comunica a través de sus redes Facebook: La Colmena @colmenaenacción e Instagram: @lacolmenaf.

FORTALEZA
La Cooperativa Proyecto Fortaleza, conformada por familias del Barrio Ongay, desde el año 2001 lleva adelante el reciclaje de residuos sólidos urbanos. Este año fueron reconocidos como Punto Verde por el gobierno municipal. Los representantes de la cooperativa aclararon que se trata de un proyecto de sustentabilidad económica de los socios, y de aporte a un medio ambiente sustentable y no tiene fines comerciales. Para comunicarse con la cooperativa puede hacérselo a través del mail proyectofortaleza@hotmail.com

PATITAS
Fundación Patitas fue la tercera ONG reconocida, que brinda asistencia de castración y primero auxilios a los animales en lugares vulnerables. En su actividad también “nos encontramos con la necesidad de asistir con clínica veterinaria en caso de tumores o enfermedades y accidentes, y asistir en casos de abandono”. Su vía de comunicación es 379-4265408.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close