DestacadasPolitica

Hace 49 años Perón recuperaba el cuerpo secuestrado de Evita

Hace 49 años atrás, el 3 de septiembre de 1971, Juan Domingo Perón recuperaba el cuerpo de Evita, María Eva Duarte de Perón, desaparecido durante casi 16 años. Quienes lo secuestraron la noche del 22 de noviembre de 1955 tras la denominada Revolución Libertadora, buscaban evitar que se estableciera un lugar de culto en la sede de la CGT, donde se encontraba expuesto embalsamado. Durante meses vagó por las calles de Buenos Aires arriba de una furgoneta. Posteriormente se resolvió la Operación Traslado, que tenía como finalidad enterrarlo clandestinamente. El 23 de abril de 1957 fue llevado en secreto a Génova (Italia) y colocado en el Cementerio Mayor de Milán con otro nombre.
En 1970 Aramburu fue raptado y asesinado por Montoneros, quienes exigieron que aparecieran los restos. Se organizó el Operativo Retorno.
El cuerpo fue exhumado y devuelto a Perón en Puerta de Hierro (Madrid). Al verla se puso a llorar y exclamó “no está muerta, sólo está durmiendo“. A Evita le faltaba un dedo, tenía la nariz aplastada y había sufrido todo tipo de vejámenes.

https://www.youtube.com/watch?v=BAIKsT8LTEg 1:28 1:42

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close