Deportes

Están los árbitros que dirigirán a la Selección en Eliminatorias

Conmebol confirmó a los árbitros que dirigirán a la selección argentina en el estreno de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. La Confederación Sudamericana de Fútbol hizo oficial las ternas que serán protagonistas de los encuentros ante Ecuador, como local, y frente a Bolivia en La Paz.
La espera se terminó. El fútbol de selecciones en Sudamérica regresará en las próximas semanas con la primera doble fecha de Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022.
Este viernes, Conmebol dio a conocer la lista con las ternas arbitrales que dirigirán los encuentros iniciales de la clasificación para la Copa del Mundo.
De cara al estreno de la Selección, que será el próximo jueves 8 de octubre en La Bombonera, la Confederación Sudamericana de Fútbol hizo oficial que el chileno Roberto Tobar será el encargado de impartir justicia en el duelo frente a Ecuador, que contará en el banco de suplentes con su nuevo entrenador, Gustavo Alfaro. Christian Schiemann y Claudio Ríos serán los asistentes en el estadio de Boca.
Tobar se transformó en los últimos tiempos en uno de los jueces más considerados en Sudamericana. Fue el hombre que dirigió la definición de la Copa América 2019 que se disputó en Brasil y que tuvo como protagonistas al combinado local y al seleccionado peruano. Además, el réferi trasandino arbitró el primer partido de la recordada final entre Boca y River por la Copa Libertadores 2018 que terminó 2-2, y también fue el árbitro elegido para guiar los destinos del encuentro en el que Flamengo venció al equipo de Marcelo Gallardo por la final del año pasado en el máximo torneo de clubes del continente.
Cinco días después de jugar en casa, el conjunto liderado por Lionel Scaloni viajará rumbo a Bolivia para jugar en los más de 3.600 metros de La Paz. En dicha ocasión, el árbitro del partido será el peruano Diego Haro. El próximo 13 de octubre, el juez estará acompañado por sus compatriotas Jonny Bossio y Víctor Báez.
El caso de Haro es particular: nunca fue designado para dirigir al seleccionado albiceleste. Había sido el elegido para arbitrar la final de la Libertadores 2019 entre River y Flamengo, pero luego de dar una nota periodística sin la aprobación de Conmebol, la entidad apartó al peruano de 37 años y lo reemplazó con el mencionado Tobar. El réferi de Perú ya participó de la Copa América Brasil 2019, jugó el Mundial Sub20 de Corea del Sur en 2017 y lleva siete ediciones de la Libertadores representando al arbitraje de su país.
Más allá de los partidos de Argentina, Néstor Pitana y Darío Herrera fueron los árbitros argentinos designados para dirigir en la primera doble jornada camino a la próxima Copa del Mundo. Pitana estará en el duelo que protagonizarán por la fecha 1 Paraguay y Perú, en Asunción, mientras que Herrera hará lo propio en el encuentro que jugarán Chile y Colombia por la segunda fecha de las Eliminatorias.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close