DestacadasProvincia

Cinco positivos en Ituzaingó esperan resultados de 92 hisopados

Este miércoles se realizaron 92 hisopados que fueron enviados al Laboratorio Central. En la localidad de Ituzaingó se registraron 5 contagios y un deceso. Las últimas horas, Salud Pública resolvió el envío de un equipo de trabajo para reforzar las tareas de investigación e hisopados.
El intendente Eduardo Burna confirmó que “afortunadamente de los 92 hisopados que se realizaron, 6 dieron positivo más la persona que falleció que en principio es el caso 0”.
Respecto de este último, Burna sostuvo que “aún hay que determinar su contagio. Es un abogado que vivía en Ituzaingó y tenía familia en Corrientes y cada 10 días viajaba hacia allá. Él vivía solo acá, pero se relacionaba con muchas personas”.
El ‘Caso 0’ también puso el foco en el problema de la automedicación. “El hombre estuvo en el hospital y se le practicó una placa; el personal de una farmacia le puso una inyección porque se automedicaba”, señaló.
Este deceso desencadenó la investigación que derivaron en los hisopados que alcanzaron a clientes y socios del hombre, algunas farmacias y personas con las que había mantenido contacto.
“Hoy va a llegar un equipo de gente del Ministerio de Salud para reforzar y poder en esta etapa tener mayor certeza y alcance”, respecto a los contagios. Al momento las personas con casos positivos se encuentran en buen estado, sin embargo, se resolvió el traslado de dos pacientes que fueron trasladados al hospital de campaña. Se trata de un hombre de 86 años y su hijo”, explicó el intendente.
Se cree que este jueves se volverá a realizar una nueva ronda de 90 hisopados, mientras una tanda de los practicados este miércoles fueron enviados al Laboratorio Central para conocer su resultado.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close