ActualidadDestacadas

El PJ denuncia vulneraciones a los derechos humanos contra la ex intendente Lesieux

El Partido Justicialista Distrito Corrientes denuncia la existencia de vejaciones y vulneraciones a los derechos humanos de la ex intendenta de Perugorría, Angelina Lesieux, y reitera el pedido a la Justicia correntina de su absolución y libertad inmediata.
Durante el encuentro vía Zoom “Justicia y libertad para Angelina Lesieux y presos políticos”, organizado desde el Observatorio Judicial del PJ, se dieron a conocer una serie de irregularidades, maltratos e impedimentos en el acceso a derechos básicos de la ex intendenta, que permanece detenida desde hace dos años pese a no tener sentencia firme.
El encuentro contó la participación, entre otras personas, de una de las hermanas de la ex intendenta, quien relató algunas de las irregularidades a las que es sometida Angelina, tales como el impedimento al contacto con sus hijos y familiares, la existencia de un aislamiento sistemático, e incluso, impedimentos al acceso a enviar y recibir correspondencia y a comunicarse.
El pedido se da a días de que el Tribunal Oral Penal (TOP) de Mercedes dicte sentencia para un Juicio Oral en el caso de Lesieux, hecho que ocurrirá el próximo miércoles 23 de septiembre. Además, el PJ Corrientes se adhiere a la convocatoria de militantes, referentes, organismos de derechos humanos y movimientos sociales a presenciar la sentencia del tribunal.

EL CASO

Angelina Lesieux continúa privada de su libertad luego de que la Justicia correntina le haya denegado el otorgamiento de la prisión domiciliaria pese a permanecer privada de su libertad hace ya más de dos años a la espera del Juicio Oral. Desde el PJ señalaron que, a la fecha, goza plenamente del “estado de inocencia” definido por la Constitución Nacional en su artículo 18.
El caso es particularmente irregular, considerando que el pedido fue denegado no solamente pese a haber cumplido los dos años de prisión preventiva, sino también tras acreditar que su hija menor está a cargo de sus hermanas mayores. Considerando que el esposo de Lesieux se encuentra también detenido, la situación debería habilitar ante la justicia el beneficio de la prisión domiciliaria.

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Close