LocalesProvincia

El Municipio de Mercedes celebró con las bibliotecas populares

Este 23 de septiembre se celebraron los 150 años de la creación de la CONABIP y el Día de las Bibliotecas Populares. El acto tuvo lugar en la Plaza 25 de Mayo de Mercedes con la presencia de autoridades municipales, Concejo Deliberante y miembros de las Bibliotecas Populares.
Participó la Banda Militar “Fuerte Sancti Spíritu”.
La CONABIP, Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares, es un organismo estatal dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación que desde 1870 apoya y fomenta el desarrollo de bibliotecas populares en el país.
Se escucharon palabras de la concejal Adriana Vidal Domínguez, quien destacó el rol de Domingo Faustino Sarmiento en la idea fundacional de las Bibliotecas Populares y la función de las Bibliotecas en el desarrollo cultural e intelectual de los pueblos.
Antes de finalizar se dio lectura a la Resolución de Declaración de Interés del Concejo Deliberante de Mercedes. Posteriormente se compartió un desayuno en el Salón Pedro Ferré del Concejo Deliberante.

FERIANTES

El intendente Diego Caram visitó los stands del grupo de Feriantes de la zona rural que todas las semanas exponen y venden sus productos en la Plaza 25 de Mayo de Mercedes, aprovechó la ocasión para conversar con ellos, escucharlos y compartir con las familias del campo un grato momento.

CONTROLES

La Guardia Urbana Municipal (GUM), acompañado de la Oficina de Comercio, Inspección General Municipal, y la colaboración del personal policial de Comisaria Primera, desarrolló controles en distintos sectores de la ciudad, promoviendo el uso de barbijos y el cumplimiento de las medidas sanitarias.
El trabajo comenzó a las 15:00 y se extendió hasta las 18:00 hs, recorriendo el Parque Mitre, la Estación, el Anden y terminando en la Plaza 25 de Mayo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close